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traducción de Google
Halloween, Jean Markale (2000)
\ "\"
Especialista de los celtas,
Jean Markale
presentes aquâ esta primera celebración
provenâan de lejanos tiempos
a continuación, analiza sus sucesivas transformaciones de sus extensiones actuales
en nuestra sociedad que, curiosamente,
revive las costumbres que surgió de las sombras
sin conocer el sentido o alcance.
La fiesta cristiana de Todos los Santos,
que el dâa de los muertos,
y eventos de carnaval \ 's de Halloween
quedar exactamente
\ 'S tiempo, el tiempo de los druidas,
Los celtas celebraban la gran fiesta de Samhain (página 18).
Durante esta noche - el 01 de noviembre de luna llena más cercana - el mundo de los muertos se unen a los vivos, y viceversa, ya que, de acuerdo con una palabra celta "muerte \ 's de la mitad de \ a largo la vida ". A finales de este festival pagano raro será recuperado por la Iglesia, convirtiéndose en los "santos", no el dâa de los muertos, pero "celebración" de todos los santos. (Cuarta cubierta).
Lo que llama la atención en todas las historias sobre el festival de Samhain,
it \ 's \' interpenetración del mundo visible de los vivos, y que,
invisibles pero siempre presentes en el \ mundo de la vida cotidiana,
el mundo de los dioses y los muertos.
Promueve el conocimiento
la libertad de elección.
â¿Podemos conocer la verdad
en el original \ 's
estas fiestas populares?
Algunos extractos: ". Vâspera de todos los santos" La palabra anglosajona de Halloween viene de \ una contracción indudablemente popular, All-(santa), incluso, que significa literalmente
'Antiguo festival de Samhain \' L \ s se desvaneció en la niebla. Sin embargo, persiste en el inconsciente \ colectiva para reaparecer \ 's otros aspectos, que \' s Halloween, popular y fantástico, y la de los Santos, litúrgicas y sagradas. (Pge104)
\ "\" Cuando van de casa en casa vestidos como fantasmas o brujas, golosinas exigentes y el agitar de la amenaza de un truco, los niños sin querer perpetuar los antiguos ritos de Samhain.

Recibir algo con sus manos, se establece un intercambio fraternal entre el mundo visible y el invisible.

Esta es la razón de Halloween se disfraza en realidad son ceremonias sagradas. (P 150)
â¿Por qué el Papa de Roma decidió que el partido de la "Comunión de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre, mientras que el fondo del Mediterráneo pudo elegir otro más acorde con la mentalidad romana?
Santos
â¿Por qué 01 de noviembre?
Jean Markale pone de relieve la creciente influencia de los monjes irlandeses en Europa en este momento (JM página 111)
Pero este origen celta, lo pagan, por lo menos en cuanto a su datación, da a los santos cristianos singular ambigüedad.
Se debe considerar de Halloween
no como
un evento pagano aislado
sino como un complemento necesario
la celebración de Todos los Santos y
la conmemoración de los muertos. 117 JM
Cristianos confunden absolutamente Dâa de los Muertos y de los santos. Pero todo sucede como si el \ 'populares inconsciente colectivo se negó la selección realizada por \' s Iglesia oficial (y advertencias) y se mezcló indiscriminadamente a todos los Elegidos los muertos. Y lo mismo inconsciente colectivo renders antiguos rituales a veces se vuelven incomprensibles, y se producen durante las procesiones \ 's de Halloween en el que \' s más separación entre los vivos y los muertos.
It \ 's de nuevo a la noche del Samhain, donde todo el mundo puede ir a \ a \ mundo' s otro en una fusión total. (P. 113)
Conclusión Jean Markale (PGE 117)
Lo que es notable, que \ 's de todas estas celebraciones son de la misma cepa: el festival celta de Samhain, cuyo significado y la profundidad más allá de cualquier división étnica, cultural o religiosa ".





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