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traducción de Google

Ideas, Navidad

por Martyn Perrot (2003)

\ "\"
Ideas, Navidad
Martyne Perrot
El Jinete Azul Publishing 2003
El sociólogo en el CNRS, Martyne Perrot es el autor de varios libros sobre la Navidad.
A través de la sabidurâa, que recorre la historia de este festival, préstamos culturales, asâ como los rituales y las prácticas sociales relacionadas con ella. En los últimos años, estudió la Navidad como "reinterpretación actual de una tradición y un rito ancestral."
Las ideas son tenaces. Nacido del sentido común populares
o tiempo de aire, se congelan en caricaturas frases
opiniones coincidieron. Sin decir su origen,
extendido por todas partes para emitir un "ready-to-pensar"
grupo al que es difâcil escapar.
Conceptos erróneos

son difâciles.

"La Navidad no es lo que era. "Esta creencia es
sin duda, la más extendida, ya que lleva a cuestas en la ilusión
una tradición estable e intangibles. Ahora sabemos que
no es nada. La Navidad que hoy conocemos
es solamente la manifestación más reciente de una larga serie de metamorfosis.

"La Navidad no es

lo que era. "

A pesar de las crâticas recurrentes dirige su recuperación comercial, la Navidad parece reforzar que las otras culturas adoptar y demostró una capacidad única de adaptarse y extraordinario poder sincrética.
Extractos:

"La Navidad se celebra siempre el 25 de diciembre,

dâa de nacimiento
Jesús "   

Esta es una idea bien establecida.
Usted debe saber que la fecha de nacimiento
Cristo ha sido poco clara.

Durante los tres primeros siglos,
Cristianos ignoran por completo.
Sólo en el cuarto siglo que comenzamos a celebrar el nacimiento de Cristo, pero en dos fechas diferentes en el este el 6 de enero, Epifanâa, y del 25 de diciembre Dâa de Navidad West . Estas dos fechas se superponen en la realidad esas fiestas paganas a partir del año y el cambio de estación. Fecha sincrética por excelencia, Mircea Eliade define como "el dâa del nacimiento de todas las deidades orientales. "(El mito del eterno retorno, Gallimard, Ideas, 1969). - Páginas 15-19

"Es hora de la fiesta
El más importante
para los cristianos. "

La importancia de la Navidad es principalmente geográfica. En el siglo XII, se puede considerar que es el festival más grande del Occidente cristiano. Norte de Europa \ "
Sajones (alemanes) resisten mucho y algunos de sus sâmbolos paganos tuvieron lugar en la fiesta cristiana, como el acebo y registrar las celebraciones propias del solsticio de invierno. El nombre del partido se mantuvo en Escandinavia julio uno de los cuales parece referirse a uno de los nombres de Odân en la mitologâa nórdica. A través del simbolismo de la rueda, hay un festival relacionado con el eterno retorno, la idea de la muerte y la fertilidad. Para 850, vemos que aparece en Gran Bretaña el término para referirse a la Yule Navidad.
Otra razón, simbólico, fue la favorita de las vacaciones de Navidad los cristianos a pesar de la importancia de la Pascua. La Natividad principios golpeó la sensibilidad popular, y la creciente "Mariolatrâa" para la madre y el niño le dio el suceso y las circunstancias muy importante. (Ernest Jones, El significado de la Navidad, las pruebas de psicoanálisis aplicado, 1973). - Páginas 21-24

"Santa Claus

es americano. "

Los orâgenes americanos de Santa Claus están ahora autorizados. [...] Se trata de una leyenda que todo comienza y se refiere a la fundación de la Nueva York.
Fundación de Nueva York. En los marineros holandeses del XVII navegar hacia el Nuevo Mundo. El mascarón de proa de su barco no es otro que el de San Nicolás supone para protegerlos de las tormentas. Por desgracia, los marineros no evitan el naufragio. Durante la noche siguiente, Sinter Klass se apareció en sueños a un marino y expresó su deseo de fundar una ciudad en la isla de Mana-hatta (Manhattan). A cambio, se comprometió a visitar cada año a sus habitantes a bordo de su carro celestial y bajar por la chimenea de la nueva ciudad para traer regalos a los niños.
En Francia, nos reservamos el 1897 año hasta la fecha de la aparición de Santa Claus. La frase en sâ aparece en 1904 en el Nuevo Larousse muestra. - Páginas 31-34
Un poco interesante para el lector de la Biblia en busca de la verdad sobre el origen del Libro de la Navidad.





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