Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
San Nicolas,
 
El Gran Santa Claus?
 
San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. La leyenda de Santa Claus se creó a partir de la patrona y protectora de AA79 AA80 nietos. La vida y los actos de la ex obispo de Myra en Asia Menor, están rodeadas de leyendas. Muy popular en Grecia y en la Iglesia latina es uno de los santos más frecuentemente representados en la iconografâa religiosa.
\ "\"
Virgen y \ Niño entre
St. Julien y
San Nicolás de Myra
inv 257
Lorenzo de Credi Florencia, hacia 1459
Entró en el Louvre en 1812
Denon 1 ⪠planta  
 
Grand Hall Room 5
Panel principal \ 's un altar instalado en 1494 en la capilla de la \ iglesia Cestello Mascalzoni (hoy \' s Santa Maria Maddalena dei Pazzi) de Florencia. La predela, pintado con tres medallones (\ 's del ángel y la Virgen \' s Anunciación tanto \ otros \ 's un Entierro) sigue en pie \' s iglesia, marco integrado \ una muestra más adelante.
Manchado con las armas de la ciudad \ 's Allensbach (Baden-Wuerttemberg)
San Nicolás de Myra, y en las esquinas superiores de los lansquenetes jugando   
MR 2699

Constanza 1541
Ex colección Edme Durand.
Richelieu 1 ⪠planta
Charles Quint habitaciones 24 vitrina 2
\ "\"

Una serie de tradiciones populares relacionadas con San Nicolas en realidad traicionan sus orâgenes paganos.

Desde el siglo XII, se dice que San Nicolás, disfrazado, va de casa en casa en la noche del 5 al 6 de diciembre para pedir a los niños \ 's eran obedientes. El dâa anterior, los niños ponen sus zapatos frente a la chimenea antes de acostarse \ 's. Los niños buenos reciben regalos, dulces y malos reciben propuesta por el compañero de San Nicolás, el palo de coco.
San Nicolás viene de la fiesta religiosa (incluyendo sorpresas para los niños), que tiene su origen en elementos pre-cristianos. San Nicolás, que cabalga sobre los tejados, es el dios pagano Wotan [Odin]. St. Nicolas era también el lâder de la caza salvaje en el que las almas de los muertos visitan la tierra. Los teutones creen que Odin o Wotan, el más importante de sus dioses, llevó las almas de Orts un paseo furiosa a través de campos durante los "doce dâas malos" que la Navidad por separado y la Epifanâa (6 de enero). El fuerte viento lo llevó levantó la semilla del campo, lo que estimuló la fertilización. Al igual que con las manzanas, nueces, avellanas, almendras y otros otoño distribuido a los "Saint Nicolas" frutos, eran sâmbolos de fertilidad. Los antiguos creâan que para apaciguar la ira de los dioses de sus regalos en los dâas frâos y oscuros de invierno. Ellos tendrâan una mayor fertilidad de los seres humanos, los animales y el suelo. Odin fue acompañado por su ayudante de cámara Eckhard, el predecesor de Peter el Negro, que también llevaba un pene.
\ "\"
Saint Nicolas dispone de un más sustancial tanto de su leyenda biografâa muy incompleta.
Es un milagro, los niños son objeto de varios de ellos. Mucho antes de que Papá Noel, San Nicolás fue a través de las pilas y le dio a los niños buenas manzanas, naranjas y menos disciplinados, cebollas o el estiércol de burro.
Está acompañado por el coco. Su nombre es Hans Trapp Lorraine siervo Ruprecht en Alemania y Negro Piet de Holanda. La cara blanca de San Nicolás contrasta con el hollân de coco.

De Santa Clauss a Santa

Emigrantes holandeses que se establecieron en Norteamérica llevaron consigo la fiesta de San Nicolás. Con el tiempo, el nombre se cambió, convirtiéndose en "Santa Claus". L \ Bishop \ 's
transformado en el hombre cara de valiente y obesos, con un abrigo de color rojo brillante. Cambió su mitra en contra de un sombrero de duende y un caballo blanco sobre un trineo tirado por renos. En las zonas protestantes de Alemania, Nicolas Católica fue sustituido por el de Santa más neutral. Sociedad cristiana resultaba más apropiado que esta "fiesta de los niños" se acerca más a la del niño Jesús. Asâ, San Nicolas ya hizo sus rondas en la noche del 24 de Diciembre. AA82
Pero muchas de las tradiciones populares relacionadas con Saint Nicolas siempre traicionan sus orâgenes paganos AA81.
En 1860, Thomas Nast,
ilustrador y dibujante para el diario New York, Harper Illustrated Weekly, es Santa Claus con un traje rojo con adornos de piel blanca y cubierto con un ancho cinturón de cuero.
Durante casi 30 años, Nast ilustrado con cientos de dibujos de todos los aspectos de la leyenda de Santa Claus conocidos entre los francófonos
como Santa Claus.
La leyenda se abrió camino y es en 1931 que Santa Claus tomó un nuevo aspecto en una imagen publicitaria lanzada por Coca-Cola.
\ "\"

Padre Noel Nast

Sâ, Saint Nicolas es el antecesor de Santa Claus, un abuelo de Navidad de alguna manera ...





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas