Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
Sobre la piedra y arcilla,
Henri Michaud (1958)
Calendario de Gezer y el año agrâcola en Israel
\ "\"
Sobre la piedra y arcilla,
 
Las inscripciones en hebreo y Antiguo Testamento
Henri Michaud, profesor de la Facultad de Teologâa Protestante de Parâs
Libros Arqueologâa Bâblica No. 10
Delachaux y Niestlé 1958
"El subtâtulo de este libro es un programa. Se trata de conocer las principales inscripciones en hebreo escritas en material duro. Esto es principalmente para mostrar cómo estas inscripciones, por la forma de su escritura y su contenido variado, permiten representar el punto de vista de la epigrafâa, la vida de la civilización nacen del Antiguo Testamento y entender ciertos pasajes del libro sagrado. "P 5
El capâtulo III está dedicado a la tableta Gezer y la vida agrâcola en Israel.
En 1908, el sitio de la ciudad bâblica de Gezer, que se extiende hacia la llanura costera al oeste de Jerusalén, fue el escenario de un descubrimiento notable: un estante de piedra caliza citas, estimó que el décimo siglo BCE. Y aparece en hebreo arcaico que se cree que es un año de cosecha simplificado y sus diferentes etapas de liberación. También puede ser una lista de \ "impuestos a los agricultores, o popular o una canción infantil listando del mes \ 's años en relación a la temporada y \' s la agricultura. C \ 'es en cualquier caso una fuente interesante \' s estudio de la lengua y la \ "escritura antiguo Oriente Medio A117. Esta tableta se ha dado en llamar "Gezer Calendario".
LECTURA Gezer horario posible:
"Dos meses de colección
Dos meses de la plantación
Dos meses más tarde hierba
A meses de corte de lino
Un mes de la cosecha de la cebada
Un mes de la cosecha y la medición
Dos meses de poda
Un mes más tarde la fruta de verano "
[Firmado:] Abâas
\ "\"
En esta placa de piedra fue grabado en hebreo antiguo, 7 lâneas, incluyendo las semillas de 12 meses \ 's años y las actividades agrâcolas correspondientes.
Se conserva en el Museo Arqueológico \ 's Estambul, con \' Siloé inscripción.

La sucesión de meses como se presenta en el calendario Gezer no se corresponde totalmente con la que se encuentra en la Biblia. Además, la tierra, ciertas actividades agrâcolas Prometido podrâan tener lugar, dependiendo de la ubicación, en momentos ligeramente diferentes. El año agrâcola y parece haber comenzado en el otoño, por la recogida, antes del invierno, es decir, la temporada de lluvias en Palestina, todo lo que se habâa establecido secar al aire. Es también en otoño el libro del Éxodo (23:16, 24:22) recoger Dâa arriba, lo que algunos eruditos traducen festival de la cosecha. (Páginas 23-24)
doble
Calendario judâo:

religiosa y civil

El mes judâo osciló entre una luna nueva a otro (Isaâas 66:23).
La palabra hebrea? Odhèsh, "mes" (Gen 7:11), viene de una raâz que significa "nuevo", mientras que otra palabra traducida "mes", Yera? Significa "mes lunar."
 
"Jehová dijo a Moisés ya Aarón:
la tierra de Egipto:
"Este mes será para vosotros
primeros meses. Será para usted
el primer mes del año. "

Éxodo 12: 2

Mientras que el año religioso comenzó en la primavera, en el mes de Abib o Nisan, de acuerdo con el decreto de Dios en el momento del Éxodo (Ex 12:02, 13:04), la narración bâblica relata que los israelitas antes de estaban empezando el año agrâcola en el otoño. En la práctica, por lo tanto, existe una doble agenda: el religioso y el civil o agrâcola. - Éxodo 23:16, 34:22, Levâtico 23:34 AA86.
Después del exilio, 1 Tishri en el segundo semestre del año, marcó el inicio del año natural, el Año Nuevo Judâo o Rosh Hashaná ("cabeza del año") todavâa se celebra de esa fecha.
En la Biblia, desde la aparición del primer hombre, Adán, el tiempo se mide en años. Por lo tanto, Adán era "ciento treinta años" (Génesis 5: 3) cuando se convirtió en el padre de Seth. El tiempo también llegó a ser dividido en meses. En el momento de la inundación, el tiempo estaba dividido en meses de 30 dâas, debido a que la Biblia se refiere a un perâodo de cinco meses a los 150 dâas (Génesis 7:11,24; 8:3,4). La misma historia también revela que Noé dividió el año en 12 meses.
Y Dios dijo: "Que luminarias aparecen en el firmamento de los cielos para hacer una división entre el dâa y la noche, van a servir como señales para las ocasiones y para dâas y años. Ellos servirán como luces en el firmamento del cielo para brillar sobre la tierra. "Y asâ fue.

Génesis 1: 14,15

El dâa solar, el año solar y el mes lunar son divisiones naturales del tiempo regidos respectivamente por la rotación diaria de la Tierra sobre su eje, que describe la órbita anual alrededor del sol y las fases mensuales de la luna sobre su posición con respecto a la tierra y el sol. La división del tiempo en semanas y las horas del dâa son la venganza arbitraria.
En el pasado, los hombres han desarrollado diferentes calendarios, algunos de los cuales todavâa están en vigor. Los primeros calendarios fueron principalmente lunar, es decir, los meses del año se crearon para completar los ciclos de la luna, por ejemplo, una nueva luna a la siguiente luna nueva. AA85
\ "\"
Calendario del zodiaco      AO 6448   
Ventana de la sala Richelieu 3 15 (27)
Esta tableta pertenecâa a una obra en doce volúmenes, cada estudiante un signo del zodâaco. El reverso muestra una mujer con una oreja, que es la constelación de la ranura (Virgin) En el centro de una estrella de ocho puntas se identifica mediante su registro, que es el planeta Mercurio .. Un cuervo salió de la constelación. Los picotazos de aves en la punta de la cola del Hydra, que pertenecen al signo anterior. E l Tenga la división en doce cajas, equivalente a un mes del año.
\ "\"
Contrato de Babilonia AO 7672
Ventana de la sala Sully 14 4 (16)

Ciro conquistó Babilonia

en el año 539 antes de Cristo. JC.

Este año se ha visto en el calendario babilónico, como el primer año de su reinado.

Este es un momento crucial, ya que coincide con tanto secular como bâblica A243, A244 cronologâa.

Dios es el Amo del Tiempo. "El Padre ha puesto en su propia autoridad tanto tiempo (Cronos), la duración de los perâodos y épocas (kairos), los perâodos caracterizados por ciertos acontecimientos (Hechos 1:07). La inspiración divina que los historiadores pueden escribir sus historias es una garantâa de éxito seguro de la veracidad de la cronologâa bâblica.
"Es [Dios] que cambia
y perâodos de tiempo,
que quita reyes y pone reyes
Da la sabidurâa a los sabios
y el conocimiento de los
saber discernir. "
Daniel 2: 21
El eterno Dios tiene su propio calendario, que es independiente de cualquier sistema de cálculo humano. Se sienta muy por encima de nuestro planeta girando sujetos dâa y la noche, el ciclo lunar y el año solar. Sin embargo, en su Palabra, la Biblia, Dios conecta eficazmente sus acciones e intenciones de estas medidas de tiempo para que sus criaturas pueden estar en el curso de los eventos programados en el gran calendario divino.





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas