Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Jouez avec LouvreBible !
quiz.louvrebible.org
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
Anunciación,
Misterio del culto cristiano?
La Anunciación \ 's anuncio a la Virgen Marâa de su maternidad divina \ ángel Gabriel. Este evento bâblico es celebrado por los católicos y los ortodoxos el 25 de marzo, es decir, nueve meses antes de Navidad. AA95
\ "\"
La Anunciación inv 521
Guido Reni
Denon 1
Gran sala de la galerâa 12
Por encargo de la reina Marâa
Medici de 1624
esta tabla se ofreció a
Carmelo de
Rue Saint-Jacques.
Para el caballero Bernini es
"Una de las cosas más hermosas
imaginable, y vale la pena
media de Parâs. "
Anunciación,
misterio
del culto cristiano?
L \ Anunciación es considerado uno de los misterios centrales de la liturgia cristiana. Que \ 's cuando la divina \' s encarna el hombre \ 's ángel Gabriel anunció a Marâa, su nueva condición de madre del Hijo de Dios, y explica que \' tener un hijo en su vientre sin dejar de ser virgen. It \ 's \' s lugar a la creencia de un nacimiento virginal que \ "no debe confundirse con la doctrina de la \ 'inmaculada concepción, limpio y moderno catolicismo.
L \ Anunciación es cuando el pecado original se lava \ 's Adán y Eva. Una mujer da a luz pura a Cristo, lavar el pecado \ impureza \ 's Eve. Liberar el potencial, ya que \ 's haciendo en realidad como "la Cruz y la Resurrección." AA96
Placa: La Visitación
MR 2537

Esmalte pintado sobre cobre

Limoges
mediados del siglo XVI
Richelieu 1 ⪠planta
Galerâa de Escipión
Room 20 9 ventana
\ "\"
"Entonces Marâa se levantó en esos dâas y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá, y entró en casa de Zacarâas y saludó a Isabel. Bueno, cuando Isabel oyó el saludo de Marâa, el niño saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espâritu Santo, y ella dejó escapar un fuerte grito, dijo: "Bendita tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! Asâ que â¿cómo es que [privilegio] es mâo: que nosotros venimos a mâ la madre de mi Señor? Porque, verás, cuando la voz de tu saludo llegó a mis oâdos, el pequeño niño en mi vientre saltó de gozo. "Lucas 1:39-44
\ "\"
L \ Anunciación RF 576

Mármol
Giovanni Antonio PIATTI
Activo en Lombardâa
A finales del siglo XV
Denon Planta baja
Galerâa Michelangelo Habitación 4 1 vitrina

De la tumba-santuario de "mártires Persa" (Mario, Marta y Audiface Abacuc) San Lorenzo Cremona. Inscripción L \ 'da el nombre del patrocinador, Antonio dei Meli, Doctor en Derecho y abad del monasterio.
Esta doctrina, sin embargo, plantea un dilema teológico espinoso. Marâa es realmente muerto antes de su supuesta ascensión? Serâa difâcil concederle haber escapado de la muerte, privilegio ni aun Cristo se hizo. Y si está muerto, â¿por qué? Debido a que es el castigo del pecado original, que se conserva Marâa, según la doctrina de la Inmaculada Concepción.

Un dilema

espinosa teológica

La creencia en la Asunción no se basa en una base bâblica o en un texto especâfico por primera vez la Iglesia.

"La Escritura no enseña directamente a la Inmaculada Concepción. Los primeros Padres \ 's Iglesia considera a Marâa como santo, pero no del todo sin pecado. "AA93" No hay mención directa de la Asunción en la Biblia "AA90. En el siglo 13 Tomás de Aquino reconoció que "es imposible hacer un dogma de la Asunción que las Escrituras no enseñan. "No encontramos rastro de celebraciones o culto en su honor antes del tercer siglo. AA91
La Anunciación del Louvre    MI 598 Denon 1 habitación 04 de septiembre metros de ventana de la sala 2
El Louvre tiene una variante de la Anunciación en la Galerâa Uffizi, enfrente Florencia, y los primeros trabajos de Leonardo da Vinci. It \ 's es d \ una pintura al temple sobre madera de álamo. Representa el ángel Gabriel saluda a la Virgen Marâa y el \ 'interrumpido en su lectura de la Biblia para decirle que ella está destinada a dar a luz al hijo de Dios. Adquirida por Napoleón III en 1861, cuando la venta de la colección del marqués Campana, entró en el Louvre en 1863. L \ 'atribución de esta obra sigue \ debatir entre Leonardo da Vinci y Lorenzo di Credi, quien asistió tanto \' s taller de Verrocchio.
\ "\"
El texto de Lucas 01:28 es la base teológica para esta afirmación: "Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre las mujeres, y el fruto de tu vientre es bendito. "(Maredsous, pueblos bâblicos). Sin embargo, la interpretación pasa por alto el hecho de que el término griego no es explâcito. Otras versiones ponen 'llena de gracia' (Jerusalén, Osty), el objeto del favor divino "(Crampon-Tricot), 'el Señor te conceda su favor" (Living Word) o "muy favorecida" (TMN ).
L \ Anunciación es uno de los temas favoritos \ 's cristiano, bizantino y el arte occidental en particular. Parece, pues, el arco de triunfo de los mosaicos \ 's de Santa Maria Maggiore (v.435), en Roma, donde la Virgen teje púrpura para el velo del templo, según el texto de los evangelios apócrifos. Ninguno de los Evangelios menciona que Marâa hizo en el momento de \ Anunciación.
\ "\"
Panel de la Virgen en la Anunciación    
E 17118
Denon Planta Baja Sala B escaparate M3
En 415 en el Concilio de Éfeso, la Virgen
fue proclamada Theotokos. Por lo tanto, sus representaciones se multiplicarán.
Fechado V siglo, la Anunciación, madera tallada y pintada la figura,
es uno de los primeros en
se han realizado. AE60
Marâa se representa en un taburete alto en el proceso de hilado púrpura para el velo del templo, cuando el ángel Gabriel, de los cuales sólo queda una pierna, lo que parece.
Mujer de fe, aunque imperfecta, Marie también necesitaba la redención. D espués del nacimiento de su primera hija, Marâa ofreció un sacrificio por el pecado (Levâtico 12:1-8, Lucas 2: 22-24). Además, "La virginidad después del parto no se enseña en el Nuevo Testamento. "AA92 Lo tanto, puede ser considerado como un intercesor ante Dios. - Juan 14:6,14.
Guión entre el cristianismo y las religiones antiguas de diosas madres AA94 Marâa es sin duda uno de los más poderosos sâmbolos religiosos en la historia de Occidente. Pero que la devoción mariana es incompatible con el cristianismo original.





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas