Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google

El verdadero rostro de Carnaval

Breve reseña de la literatura sobre los orâgenes de la fiesta
Carnival se refiere a este periodo marcado por la celebración del año secular voluntad Navidad (o la Candelaria) y el Miércoles de Ceniza. Fiestas y mascaradas luego multiplicar sin control hasta el comienzo de la Cuaresma, los cuarenta dâas prescritos por la Iglesia. Católica a continuación, observar un ayuno tradicional. "La Cuaresma-entrante" (Quadragesimma intrans) se refiere a tres dâas antes del miércoles, y especialmente el "Mardi Gras", que es el dâa anterior.
Cualquiera que sea la etimologâa de la palabra "carnaval", los hechos demuestran claramente que esta fiesta antes no es un origen cristiano Cuaresma \ 's.
\ "\"
Según el diccionario Funk & Wagnalls:
"Los juegos de carnaval se desarrollaron
de canciones burlescas y payasadas de disfraces
que siguieron las procesiones Teutónicos
Barco tanque en forma. "
Las piezas tocadas durante el Carnaval
parecen indicar que el nombre deriva
buenas relaciones que significa "sin sentido".
En los estados alemanes, llamado Fasching, Fastnacht o Fasenacht el festival Cuaresma precedente. Este término deriva de Fasen o faseln significa "sin sentido", "tonterâas". A continuación, designar un partido caracterizado por la locura, las orgâas y el libertinaje. El significado de la palabra alemana Carnaval es bastante consistente con muchas costumbres que caracterizan a esta celebración.

El origen de la palabra "carnaval" de carrus navalis ser más preciso? Según este libro, "La palabra carnaval proviene de carrus navalis, arena del mar, vehâculo con forma de barco y montado sobre ruedas, que se utiliza en las procesiones de Dionisio (más tarde en las procesiones organizadas por otras fiestas) y donde se cantaban todo tipo de canciones satâricas. "

La explicación más plausible es que las fiestas celebradas por muchos pueblos de la antigüedad se caracterizaron por el desfile de carrozas con forma de barco, bailes lascivos y vestuarios.

Esta celebración antes de la Cuaresma tiene un origen pagano. En la Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings,
encontrado esta explicación:
"Las procesiones atenienses con
tanques con forma de barco se celebraron en honor del dios Dioniso.
El culto de Dionisos se encuentra en orgâas y Lupercalia romana,
partes que, al final del Imperio Romano, se caracterizaban por bromas obscenas
y la libertad sin restricciones, y tuvo lugar en un desorden civil temporal. El espâritu general y aspectos especâficos se transmitieron a la fiesta de carnaval, entre otros, por lo que se ha dado este carácter especial en las zonas donde la civilización romana ejerce una influencia primordial. "(T 3, p 226)
\ "\"
"Al llevar a cabo los cambios oportunos en el carácter de las fiestas populares que se celebran a largo y podrâa no ser simplemente abolida, la Iglesia opta por darles razones cristianas, un proceso que se utiliza ampliamente para las celebraciones del carnaval. "James Hastings
Puede ser un interesante paralelismo entre la representación de "Su Majestad Carnaval" y las antiguas fiestas paganas. En su libro La rama dorada, James G. Frazer comentó: "A menudo se ha dado cuenta de la semejanza entre las antiguas Saturnales y carnaval de la Italia moderna, pero a la luz de todos los hechos que se nos presentan, podemos preguntarnos si el parecido no se convierta en similitud ".
\ "\"
"Hemos visto en Italia, España y Francia, es decir, en los paâses donde la influencia de Roma fue la mayor y más sostenible
una caracterâstica notable del carnaval
es el carácter burlesco que personifica
el momento de la celebración y después de una gloria efâmera y el entretenimiento
tiro, quemado o destruido públicamente
de lo contrario los ojos de la población,
que pretende ser triste o alegre franqueza.
Si las opiniones expresadas aquâ sobre
Carnival es correcta, este personaje
grotesco no es otro que el sucesor
Dirigir el viejo rey de las Saturnales,
el maestro de la bacanal que
al final de las antiguas fiestas paganas
También fue condenado a muerte. "
\ "\"
Se encuentran en las formas latinas que se menciona por primera vez en el duodécimo perâodo del año para el Carnaval.
En general se cree que la palabra
consistirâa en designar carn radical
â«Carneâ» y adverbio
val significa "abajo".
Debe estar de acuerdo con Anne Lombard-Jourdan
la asignación de la Carn raâz de otro modo.
No hay e caro, carnis, carne,
pero el CERN, el maâz, carn (América cornu)
y eso significa que el cuerno de los animales
incluyendo cuernos de venado.
Con esta nueva aceptación, el Carnaval es cuando el "cuerno" es "val" o "golondrina", es decir tumba. Este periodo hasta febrero. (Pág. 81-82)
El carnaval es una tradición arcaica ligada a los ciclos estacionales y agrâcolas. El historiador de las religiones Mircea Eliade escribió en su libro "El Mito del Eterno Retorno" (Gallimard, 1969, p.69) "Cada Año Nuevo es un tiempo para volver a sus inicios, es decir, un repetición de la cosmogonâa. El combate ritual entre dos grupos de actores, la presencia de los muertos, Saturnalia y orgâas son elementos todos \ 's que indican que al final del año a la espera de Año Nuevo repetir tiempos mâticos el paso de la Cosmogonâa Caos. "

Mircea Eliade habla de los valores cosmológicos de Carnaval en su "Tratado de historia de las religiones."

Las máscaras son las caracterâsticas de los seres sobrenaturales que son los demonios y los espâritus de los elementos de la naturaleza. Al final de la hora y el orden del cosmos, malestar durante el Carnaval, se reconstruyen por la ceremonia de la lectura del "testamento" y el "funeral" del carnaval que a menudo implican la quema de "Rey del Carnaval", representada por un maniquâ o un muñeco de trapo. D \ otras veces l imagen \ 'del Carnaval se ahogó o decapitado.

\ "\"
Para Nadine Cretino, los orâgenes del Carnaval son múltiples y distantes. Su filosofâa sigue siendo rigurosa y corte en el tiempo, es necesario y normativo: se ridiculiza el espacio de una parte, las instituciones más serias. En la antigua Babilonia, en la fiesta de Sacaea en julio, un hombre condenado tomó el lugar del rey. En el nuevo año, el equinoccio de primavera, el rey fue humillado por el sumo sacerdote y se convirtió en sencillo. Grecia, Dionisos fue celebrada entre diciembre y marzo por las partes, incluido el juego dramático a los orâgenes del teatro. Estos antiguos cultos orgiásticos cubiertas relacionadas con el despertar de la naturaleza.
\ "\"
Muchos festivales relacionados con las celebraciones litúrgicas cubren
pasado pagano, vinculado a sâ mismos
ciclos cósmicos que marcan
existencia (página 4).
El ciclo de Pascua es
un perâodo muy importante
transición de invierno a verano. Las fiestas de carnaval que precede a una época de austeridad, la Cuaresma, que lleva a los cristianos a la Pascua.
La palabra carnaval probablemente carnelevare (América quitar la carne)
anuncia rápida a seguir, que es inseparable.
Esta palabra también podrâa provenir de la antigua dâas ligado al culto de Isis en torno a un barco votiva, Carrus navalis (naval char), que marcó la reanudación de la navegación a principios de marzo.
Dependiendo del lugar donde se celebraba en el campo donde se limpió la zona común de ritos mágicos, o la ciudad donde se desempeñó como una declaración social. Carnavales celebraron la expulsión de invierno que querâamos final y el "antiguo" (año, pero apodo que describe la Cuaresma) y la bienvenida a la llegada de la nueva temporada. "Chivo expiatorio visible y tangible", dice Frazer, un muñeco de paja, la personificación del Carnaval sigue condenado a muerte. Su funeral conduce a una alegre despedida grasa público.
â¿Cuál es la mirada de la Iglesia primitiva?
"Tiene los elementos y
sâmbolos externos se mantienen en muchos casos, siempre que su uso se ha cambiado en el sentido
auténticamente cristiana. "(P 12)
La Iglesia ha participado en estas celebraciones de la primavera, la adaptación de "ser
poner al servicio de la verdadera fe, de acuerdo con su
sentido natural y simbolismo. "

Estos carnaval, dâa de fiesta feliz y relajado, reflejan en su complejidad las dimensiones esenciales de todas las otras fiestas del año.

La Iglesia ha participado en estas celebraciones de la primavera, la adaptación de "ser puesto al servicio de la verdadera fe, de acuerdo con su sentido natural y simbolismo. "(Página 12)

La Encyclopaedia Britannica también muestra que la fiesta de carnaval se celebra en los paâses católicos es en realidad una adaptación de las antiguas celebraciones paganas.
También se explica la actitud de los papas a la fiesta, diciendo: "En el pasado, el carnaval comenzó la noche de Reyes (6 de enero) y se extendió hasta la medianoche del Mardi Gras.

"Este es un perâodo de libertinaje de estos compromisos
que la Iglesia siempre ha sido propenso
que ver con fiestas paganas

y Carnaval
sustituye a la realidad
Saturnalia romana. "

No hay duda de que este es un perâodo de libertinaje de los compromisos que la Iglesia siempre ha sido propenso a ver con fiestas paganas y Carnaval en realidad sustituye a la Saturnalia romana. Roma ha sido la sede del carnaval, y aunque algunos papas, incluyendo Clemente IX, Clemente XI y Benedicto XIII, se han hecho esfuerzos para detener la marea de la juerga, otros protegidos e incluso organizó las festividades. "(XI Edición, Tomo V, página 366)
La Iglesia ha hecho un compromiso: se ha permitido a las personas a seguir para celebrar sus fiestas, pero les dio un significado diferente, que combina las doctrinas de la Iglesia. Cualquiera que sea la etimologâa de la palabra "carnaval", los hechos demuestran claramente que esta fiesta antes de la Cuaresma tiene un origen pagano.
Véase también
Fiestas y tradiciones occidentales
Los orâgenes del Carnaval , un dios galo antepasado de los reyes de Francia





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas