Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
Fiestas y tradiciones occidentales,
Carnaval y Pascua
Nadine Cretino (1999)
El Carnaval es la fiesta más pagana celebrada en el mundo cristiano. â¿Qué es el Carnaval? â¿Cuál es su origen? En este libro para todo público, Nadine Cretino presenta las principales fiestas y tradiciones del calendario occidental, a partir de las fiestas de la primavera y el carnaval que marca la entrada de la renovación.
\ "\"
Fiestas y tradiciones occidentales
Nadine Cretino
Presses Universitaires de France (1999)
Determinar el origen de una de las partes
requiere precaución:
ninguno es siempre totalmente
siguiendo el modelo de otros.
Muchas de las partes relacionadas con el
cubierta litúrgicos celebraciones paganas anteriores,
se sumaron a los ciclos cósmicos
que marcan la existencia (página 4).
El ciclo de la Pascua es un momento muy importante de la transición de invierno a verano. Las fiestas de carnaval que precede a una época de austeridad, la Cuaresma, que lleva a los cristianos a la Pascua. La palabra carnaval probablemente carnelevare (carne remove América) anuncia el ayuno que sigue, que es inseparable. Esta palabra también podrâa provenir de la antigua dâas ligado al culto de Isis en torno a un barco votiva, Carrus navalis (naval char), que marcó la reanudación de la navegación a principios de marzo (página 8).
Carnaval probablemente carnelevare (carne remove América). Esta palabra también podrâa provenir de la antigua dâas ligado al culto de Isis en torno a un barco votiva, Carrus navalis.

Los orâgenes del Carnaval
Hay muchos
y distante

Historiador y antropólogo,
miembro de la Sociedad de Etnologâa
Francés, experto en relaciones
entre el territorio y las costumbres festivas,
ritual y espiritual

Nadine Cretino

ha firmado Mi calendario de Adviento, publicado por la Sénevé en 2007, y la Fiesta de los Locos, Saint-Jean y hermoso mayo, el Editions du Seuil.

\ "\"
Los orâgenes del Carnaval son múltiples y distantes. Su filosofâa sigue siendo rigurosa y corte en el tiempo, es necesario y normativo: se ridiculiza el espacio de una parte, las instituciones más serias. En la antigua Babilonia, en la fiesta de Sacaea en julio, un hombre condenado tomó el lugar del rey. En el nuevo año, el equinoccio de primavera, el rey fue humillado por el sumo sacerdote y se convirtió en sencillo. Grecia, Dionisos fue celebrada entre diciembre y marzo por las partes, incluido el juego dramático a los orâgenes del teatro. Estos antiguos cultos orgiásticos cubiertas relacionadas con el despertar de la naturaleza (pp. 10-11).

La Iglesia ha tomado estas celebraciones de la primavera, la adaptación de "ser puesto al servicio de la verdadera fe, de acuerdo con su sentido natural y simbolismo. "

â¿Cuál es la mirada de la Iglesia primitiva? "Dispone de los elementos y los sâmbolos externos siguen siendo en muchos casos, siempre que su uso se cambió en un sentido auténticamente cristianos. "(P 12)
Dependiendo del lugar donde se celebraba en el campo donde se limpió la zona común de ritos mágicos, o la ciudad donde se desempeñó como una declaración social. Carnavales celebraron la expulsión de invierno que querâamos final y el "antiguo" (año, pero apodo que describe la Cuaresma) y la bienvenida a la llegada de la nueva temporada. "Chivo expiatorio visible y tangible", dice Frazer, un muñeco de paja, la personificación del Carnaval sigue condenado a muerte. Su funeral conduce a una alegre despedida grasa público.

También permitió que los elementos y los sâmbolos externos se mantienen en muchos casos,

siempre que su uso se ha modificado en un sentido auténticamente cristiana.

Estos carnaval, dâa de fiesta feliz y relajado, reflejan en su complejidad las dimensiones esenciales de todas las otras fiestas del año. La Iglesia ha participado en estas celebraciones de la primavera, la adaptación de "ser puesto al servicio de la verdadera fe, de acuerdo con su sentido natural y simbolismo. "(Página 12)
Pascua se asocia con el renacimiento de la vegetación y la fertilidad. El nombre Inglés AA106 Pascua (Pascua) se forja a partir de un radical indoeuropea como sánscrito usra dio América aurora. Divinidad Eostre u Ostara, diosa de la Aurora, es similar a la diosa nórdica Freyja. AA105
La Iglesia celebra el misterio de la Pascua de la Resurrección de Cristo, tres dâas después de su muerte. Este "solemnidad de las solemnidades" es la fiesta cristiana más importante. La fecha de Pascua se fijó en el Concilio de Nicea en el año 325, el domingo siguiente a la luna llena que viene después del equinoccio de primavera (página 35).

Pascua es

asociado con el renacimiento de la vegetación y la fertilidad.

La fecha de la Pascua,
misterio de la Resurrección
de Cristo,
se estableció en el año 325
en el Concilio de Nicea.
Noche de Pascua, el agua y el fuego, elementos de purificación, es un honor para celebrar este tiempo de transición de invierno a verano. Los disparos y petardos todavâa resuenan en algunas regiones alemanas. Costumbre oriental de oscilación tiene una función exorcista, golpeando a los demonios que podrâan acercarse, de manera similar a la de los cometas con dibujos aterradores para la práctica de distancia (página 37).
El huevo es un sâmbolo
Universal antigua,
relacionado con la vida y
el origen del mundo
en
Muchas leyendas.
\ "\"
Tenga en cuenta la importancia de jardân Pascua, huevo y la noche, lo que refleja tres deseos relacionados con la fertilidad, la fecundidad y la luz. El huevo es un sâmbolo universal antiguo, relacionado con la vida, el origen del mundo en muchas leyendas. Este emblema de la vida eterna y la perfección a veces acompañado a los muertos en el más allá, y se ha encontrado en las tumbas sumerias de Ur, Suecia y Rusia. AA107
Nadine de Cretino, estas Pascua cristiana enfatiza el perâodo alterna entre la muerte y la vida renovada. El hombre, creyente o no, y tendrâa que dar su vida en una dimensión sagrada y la posibilidad de acceso a la inmortalidad.





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas