Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
Rey David
compositor, intérprete
Rey David ha pasado gran parte de su juventud a ver los rebaños de su padre en los campos alrededor de Belén. Esta vida pastoral inspiró vibrante canto de alabanza al Creador. Muchas de sus composiciones se encuentran ahora en el libro de los Salmos.
\ "\"
El triunfo de David inv 592

Matteo ROSSELLI 1630
Denon 1 ⪠planta
Salvator Rosa Room 13
El tema bâblico (Primer Libro de Samuel, 18, ​​6-7), muestra el triunfo de David después de su victoria sobre el gigante Goliat de los músicos luego celebrar que \ 'regresó triunfalmente a Jerusalén
El nombre del libro está tomado de la Septuaginta usa la palabra psalmoi, que se refiere a las canciones cantadas con acompañamiento musical AA111. En la Biblia hebrea, el libro es llamado Sefer Tehilim, que significa "libro de la alabanza" AA112. Henri Meschonnic ofrece en él las Glorias tâtulo. AA113
El triunfo de David
RF 1990-1929

Acerca de 1615
Bartolomeo MANFREDI
Denon 1 ⪠planta
Grand Hall Room 8

Tomado de la historia bâblica de
Primer Libro de Samuel (18, 6-7):
el sujeto muestra el triunfo de David después de su victoria sobre el gigante Goliat.
Acompañado \ músico
que el partido agitando un sistro
regresó triunfalmente a Jerusalén.
\ "\"
Esta es la época en que era un pastor que David ha desarrollado su talento musical, lo que le valió para ser invitado a tocar el arpa para el rey Saúl (Prov. 22: 29, 1 Samuel 16: 23) . David será recordado como un arpista y compositor de canciones emérito. También fue conocido por haber desarrollado nuevos instrumentos musicales. - 2 Crónicas 7:06, 29:26, Amos 6:05.
 
Con su amor por Dios, las palabras de David plantearon sus composiciones muy por encima del nivel de un mero entretenimiento, hizo obras maestras clásicas dedicadas a la adoración y la alabanza del Creador. Con la dirección de no menos de 73 salmos indican que David escribió, pero también le da más. Algunos, como los Salmos 8, 19, 23 y 29, muy probablemente reflejan que David vivió cuando era un pastor.
"â¿Quién improvisar el sonido del instrumento de cuerda;
que, como David,
inventado para ellos instrumentos para cantar "
Amos 6:05
Tehilîms, alabanza.
"Palabra espléndida palabra llena de algún contenido emocional, bien hecho a designar a todos los poemas orientados en alabanza de YHWH." Chouraqui
Una vez que el rey de Israel, David introdujo la música para el templo. Más de una décima parte de la actividad levitas alababan a Dios (1 Crónicas 23:05, 25:7). Cuando el Arca de la Alianza fue llevada a Jerusalén ", dijo David a los principales de los levitas para implementar sus hermanos cantores, con instrumentos de la canción, cuerdas, arpas y câmbalos que tenâan que jugar con la fuerza para sonar sonidos alegres. "1 p.m. 3:16 Crónicas.
â¿Por qué se le concedió a la música un lugar importante en la adoración? La razón fue revelado siglos más tarde, cuando el rey Ezequâas restauró los servicios a prestar en el templo. "Luego puso a los levitas en la casa de Jehová con câmbalos, liras y arpas, según lo prescrito por David [...] la orden habâa hecho Dios por medio de sus profetas. "(2 Crónicas 29: 25, Jerusalén). Bajo el reinado de Salomón, la música conserva un lugar especial en el espacio de culto. La sección de vientos de la orquesta solo tenâa no menos de 120 trompetas. - 2 Crónicas 5:12.
\ "\"
Placa de encuadernación:
David dictando los Salmos
MR 373
Francia
finales del siglo X - siglo XI


Viene del tesoro \ 's Abbey
Saint-Denis

Marfil
Richelieu 1 ⪠planta
Suger salón 2 8
"Todas las maravillas de
Civilización griega
tomados juntos son
menos maravillosa
que es la simple
Libro de los Salmos. "
William Gladstone

El ex primer
Ministro británico

Placas de unión de los
Salterio Dagulf
MR 370

Marfil
Richelieu primero piso de la sala 1 de 5

Izquierda: David ordenó al escribir y cantar salmos.

Derecha: Jerome obtiene fin \ 's del Papa para escribir los Salmos, luego dicta el Salterio. El marfil decorado unión de \ orden de Carlomagno al papa Adriano 'escrito en la \ Salterio.
\ "\"
Jesucristo amó a los Salmos. Estas canciones sagradas eran una parte tan importante de sus pensamientos que sus últimas palabras fueron citas de los Salmos (22: 2, 31:6, Mateo 27:46, Lucas 23:46). Y en el camino a Emaús, Jesús dijo a sus discâpulos: "Tiene que cumplirse todo lo que está escrito de mâ en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Algunos textos son mesiánicas y se refieren a Jesús. Él "interpreta a ellos en todas las Escrituras lo que de él decâan. "- Lucas 24:44,27.
"Se debe cumplirse mientras
lo que está escrito de mâ en la
La Ley de Moisés, en los profetas
y en los salmos ".
Lucas 24:44
"Continuar para advertirle
entre sâ por
Salmos "

Colosenses 3:16

La música también tiene su lugar en el culto practicado por los primeros cristianos. Mientras se reunâan parece en casas particulares, el apóstol Pablo instó advierten unos a otros con salmos de alabanza a sus compañeros 's a Dios, canciones espirituales acompañados con encanto ". - Colosenses 3:16
En todas partes los más grandes escritores de Marot Claudel Sterrnhold Carlyle o Milosz fueron literalmente fascinados por los Salmos. Sobre todo las canciones de David, el compositor y temeroso de Dios, han resistido la prueba del tiempo: más de 3000 años después de su muerte, millones de personas se basan comodidad de los Salmos.





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas