Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Jouez avec LouvreBible !
quiz.louvrebible.org
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google

Agar

Sierva egipcia de Sara, la concubina de Abraham y madre de Ismael. Como siempre es estéril, Sarah presenta Agar a Abraham como segunda esposa. Pero una vez embarazada, Hagar comenzó a despreciar a su señora, hasta el punto de que se queja de su marido. "Y Abram dijo a Sarai:" Mira! Usted puede tener su siervo. Dale lo que es bueno en tus ojos. 'Sarai comenzó a humillarlo, por lo que huyó de su presencia. "El ángel de Dios encontró a Agar cerca de un manantial en el camino de Shur. Él le dijo que regresara a su amante y se humilla bajo su mano. Añadió que muchos Yahweh multiplicar su descendencia y le dará el nombre de Ismael al hijo que le nació. Abraham tenâa 86 años cuando nació Ismael.
"Sarai, la esposa \ 's Abram no habâa dado \' s hijo. Pero ella tenâa una esclava egipcia llamada Agar. Sarai dijo a su marido: "Mira, el Señor \ 'm impedido \' s tienen hijos. Tal vez podrâa tener un hijo con mi esclavo. Pase la noche con ella. "Abram aceptó la propuesta de Sarai. Sarai tomó entonces su esclava Agar y le dio a Abram su marido. Hubo una década que \ 'Abram habitó en la tierra de Canaán. Abram pasó la noche con Agar, y ella concibió. Cuando se enteró de que \ 'espera un hijo, miró a su señora con desprecio. Sarai dijo a Abram: "Para que soportar las consecuencias de la \ 'insulto que m \' s hecho! It \ 's yo, que puse mi sierva en tus brazos, pero ya que \' s \ 'se ve embarazada, ella \' s lo que me desprecian. Que el Señor juzgue entre tú y yo! "Abram respondió:" It \ 's tu esclavo, que está en su poder. Dale lo que te gusta. "Entonces Sarai Agar maltratados para que \ 's huyó al desierto. "- Génesis 16:1-6 (Biblia en el actual francés)
\ "\"
Sarah pide a Abraham que tomara a Agar por esposa
 
  inv 1693
 
 
Cornelis van Poelenburgh
 
Utrecht, 1667


Tabla de mantenimiento de la memoria de las pequeñas composiciones \ Elsheimer
"Usted ve, el Señor
m \ 'impedido \' s tienen hijos.
Tal vez podrâa tener un hijo
gracias a mi esclavo.
Pase la noche con ella. "

Génesis 16: 2

â¿Fue correcto que Sarai ofrece su sirvienta Agar a Abram como mujer? La propuesta de Sarai refleja la costumbre de la época que una mujer estéril debâa proveer una concubina a su marido para que produzca un heredero. Esta costumbre también se atestigua en la ley mesopotámica (CFB, versâculo 2 Puntuación m).
La poligamia se produjo en los descendientes de Caân. Con el tiempo se impuso y fue adoptado por los israelitas. Sin embargo, Dios nunca ha abandonado la norma original que es la monogamia (Génesis 2:21,22). Noé y su hijo fueron, obviamente, todos monógamos (Génesis 07:07, 09:01). Jesús reafirmó que la monogamia era la regla. - Mateo 19:4-8.
Poligamia
O
la monogamia?
"L \ 'ángel del Señor vive cerca de la fuente en el camino de Shur, y le preguntó:" Agar, sierva de Sarai \' s donde vas y de dónde vienes? "Ella respondió:" Me escapé de mi amante. "-" Vuelve a tu señora, "dijo \ 'angel s, y estará sujeto a él. El Señor te dé la descendencia tantos que \ "no podemos contar con ellos. Va a tener un hijo. You \ 's llamarás su nombre Ismael, porque el Señor ha escuchado tu clamor n. Su hijo será un asno salvaje. Él luchará contra todos y todos lucharán contra él. Vivâa solo \ 's lejos de todos sus compañeros. "Agar le preguntó:" â¿Acaso realmente he visto al que me ve? "Y ella dio este nombre a Jehová que con ella hablaba:" Tú eres El Roi, el Dios que me "da cuenta de que s \ 'â¿por qué el pozo que está entre Cades y Bered se llama asâ Lahai-Roi, o. Pues la vida me ve. Agar dio a luz a un hijo que su padre Abram llamó Ismael. Abram tenâa ochenta y seis años de edad cuando dio este hijo. "Génesis 16:7-16
\ "\"\ "\"
Sarah presenta Agar \ 's en Egipto
Abraham para que \ 'da la
último hijo. RF 3709
D \ 'después de Adriaen van der Werff
Sarah presenta Agar como
segunda esposa de Abraham Inv 1265

Philip Van Dyck Hacia 1708

\ "\"\ "\"
Abraham envâo Agar e Ismael
inv 1266 Philip Van Dyck 1708

Richelieu 2 ⪠planta A

Agar y \ 'angel RF 1997-1935
Giuseppe Bartolomeo Chiari Gran lienzo ovalado Denon primero piso de la sala 20 Replica \ 's perteneció a la colección del marqués Pallavicini de Roma.
Child "L \ 'crece. Cuando Sara se detuvo mama \ 's, Abraham hizo un gran banquete. Un "niño s \ 'dâa Ismael \ s egipcia Agar le dio a Abraham, estaba jugando. Sara lo vio y le dijo a Abraham: "Echa a esta sierva ya su hijo. No debe heredar con Isaac mi hijo "Estas palabras hizo muy difâcil a Abraham, no \ Ismael también era su hijo. Pero Dios le dijo: "No se preocupe acerca de su esclava ya su hijo. Está de acuerdo en hacer lo que dijo Sara \ 't. De hecho, que \ 's en Isaac descendientes ponen I \' t han prometido. Como el hijo de tu sierva, yo también me levanto de su nación, porque es tu hijo. "- Génesis 21:8-13
\ "\"
L \ Angel aparece a Agar
en el desierto   
inv 393
Pier Francesco Mola
1657
A la izquierda, un ángel se aparece a Agar, de rodillas ante su hijo Ismael vencimiento de sed, y lo hizo en medio oculta muestra \ árboles y rocas de origen.
Denon primera habitación en la planta 17
"Está escrito que Abraham adquirió dos hijos, uno de la sierva y otro de la libre, pero que el siervo nació según la carne, uno de los libres por una promesa. Estas cosas son un drama simbólico para estas [mujeres] son dos pactos: uno [es que] desde el monte Sinaâ que engendra hijos para la esclavitud, que es Agar. Porque Agar es el monte Sinaâ, una montaña en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, porque ella está en esclavitud con sus hijos. Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre. "- Gálatas 4:22-26
Agar tuvo un papel en la
un "drama simbólico"
"Son alegorâas
tienen un significado
más profundo. "
- Biblia en la corriente francesa.
Según el apóstol Pablo, Agar tuvo un papel simbólico en un drama, que representaba a la nación de Israel en relación con Yahweh por la alianza de la ley mosaica; alianza que dio a luz a los "niños de la esclavitud." El paâs no pudo cumplir con los términos de este pacto. Los israelitas no llegó a ser un pueblo libre, pero fueron condenados como pecadores que merecâan morir, por lo que eran esclavos (Juan 8:34, Romanos 8:1-3). Jerusalén en la época de Pablo correspondió a Agar. Esta capital, que representó a Israel según la carne, era una esclava con sus hijos. Sin embargo, los cristianos son hijos de la "Jerusalén de arriba" mujer simbólica de Dios. Como Sara, la mujer libre, que Jerusalén nunca fue un esclavo. Por último, Agar y su hijo fueron expulsados, lo que podrâa ser rechazado por el Dios de Israel según la carne como nación. - Gálatas 4:21-31





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas