Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
Astronomâa o astrologâa?
La astronomâa es el estudio cientâfico del universo, su constitución, sus leyes y su evolución. La astrologâa es una pseudo-ciencia bajo la adivinación. Esta técnica busca determinar la influencia de los astros en el transcurso de la vida humana con el fin de hacer predicciones. En la Biblia, está prohibido en todas sus formas.
\ "\"
'Astrónomo o más bien L \' L \ Astrólogo
RF 1983-1928
Johannes o Jan Vermeer
Delft 1632 - Delft, 1675

Richelieu segundo piso
Holanda Room 38

El perâodo final, frâo
y perfecto, Vermeer, tendiendo hacia la estilización arcaica y una forma bella, todavâa más cuidadoso.
Variación,
muy popular en el
Holanda del siglo XVII,
el cientâfico - o sabio -
en el trabajo, en la tradición
figuras de San Jerónimo
y ermitaños en la oración
o la meditación.
Los objetos \ astronomâa (globo Hondius, 1600, manual Metius, 1621), debidamente identificados, muestran la calidad vermeerien realismo. El astrónomo Museum Frankfurt \ 's geógrafo se asocia siempre (al menos desde 1710 hasta 1797) sin ser contrapartes originales.
Por lo menos tres fenómenos astronómicos se registran en la Biblia: "Y el sol se detuvo y la luna se detuvo realmente, hasta que la nación podrâa vengarse de sus enemigos" (Josué 10:12-13) , la sombra retrocediera diez grados a la época del rey Hizquiza (2 Reyes 20:8-11) y la estrella de Belén (Mateo 2:1-11). De acuerdo con una enciclopedia, hay tres maneras de explicar estos hechos. Podrâa ser una exageración poética del escritor o una alusión a un fenómeno natural (una acción en la refracción de la luz). AA126
Pero la Biblia indica que estos milagros son obra de Dios y la manifestación de su poder. Este poder divino de la luz también se refirió a la muerte de Jesús. La historia de Lucas (23:43-44) reporta que hubo "de
Por lo menos tres fenómenos astronómicos extraordinarios
se registran en la Biblia
tinieblas sobre toda la tierra, y el sol se habâa ido ". Mucho antes, Dios habâa demostrado que podâa ocultar la luz del sol durante la novena plaga de Egipto (Éxodo 10:21-23). Esto duró tres dâas, es decir, más de un eclipse solar. Mientras tanto, en la tierra de Goshen, cerca, los israelitas tenâan luz.
Urania      inv 8059

Para 1652 - 1655

H. : 1,16 m. , L. 0,74 m.
Viene de los paneles de la Casa de las Musas
\ 'S Hotel Lambert en Parâs;
colección de Louis XVI (adquirida en 1776)
Richelieu segunda habitación de la planta 17

Urania (Ο? Ραν? Σ / Urano, "cielo")

fue la musa que presidió la astronomâa y
en la astrologâa, las dos disciplinas son inseparables de los griegos.

Se muestra el dedo \ 's en el aire y es
mano izquierda un compás para actuar en su globo celeste.

\ "\"
"â¿Conoces la
leyes del cielo? "
Job 38:33, Thompson
"Los cielos cuentan la gloria de
Dios y la obra de sus manos
medida (el cielo) el anuncio. "
Salmo 19:01
La Biblia también da información en el campo de la astronomâa. Varias constelaciones se mencionan en el libro de Job. "â¿Se puede construir vânculos constelación Kima, o se puede aflojar las cuerdas de la Kesil constelación? â¿Se puede hacer a Mazzaroth constelación en su tiempo? Y la constelación con su hijo Ash, te puede llevar? â¿Has venido a conocer las ordenanzas de los cielos? "(Job 38 :31-33). Constellation Kima significaba quizá Pléyades y el Kesil la constelación de Orión. El escritor bâblico no sabâa nada de las fuerzas invisibles que mantienen unidas a los cuerpos celestes. 3000 años después de Job, Isaac Newton, con su teorâa de la gravedad y Albert Einstein, confirman cómo las palabras de Job estaban muy por delante de su tiempo que las teorâas de Aristóteles distingue.
\ "\"
Diane con el cuerpo \ 's Orion          RF 1997-1930

Daniel Seiter Alrededor de 1685
Denon primera habitación en la planta 20


Diane, que \ 'Orion intentó seducirlo, lo mató enviando un escorpión lo picó en el talón, para el mantenimiento de este servicio, el escorpión se transformó en una constelación de Orión y sufrió la misma suerte.
La astrologâa es un gran lugar muy temprano en el culto y en el arte de la adivinación. El Sol, la Luna y los planetas se consideran las casas de los dioses. Marduk planeta Júpiter, Venus se identifica con Ishtar, Ninourta Saturno, Mercurio en Nebo, Marte Nergal. Los sacerdotes, más tarde llamados mathematici cree que la interpretación correcta de los movimientos de los cuerpos celestes que revela las intenciones de los dioses. A182
La astrologâa es un factor importante en el arte de la adivinación a partir del segundo milenio av.n.è cuando los sacerdotes babilónicos establecer el zodiaco. Este término proviene de una palabra griega que significa "cârculo de animales". Los signos no se corresponden con las constelaciones que les valió su nombre original. AE10
"Te ves en último extremo de la enfermedad
astrólogos. Bueno, ellos son y que sólo le ahorran, los que comparten las áreas del cielo y ver las estrellas! "-
Isaâas 47:13,14,
Biblia en la actual Francia.
La adoración de las estrellas fue particularmente dominante en Babilonia. Desde su creación, la astrologâa tiene que ver con la religión A183. Los dâas del profeta Daniel, la astrologâa es tan frecuente en Caldea (Babilonia) que el término "caldeos" es casi sinónimo de "para Los astrólogos "(Daniel 4:07, 5:7,11). Daniel ha sido testigo del fracaso de los" sacerdotes-magos de predecir la caâda de Babilonia. Tenga en cuenta que Isaâas habâa anunciado hace dos siglos, con un toque de ironâa: "Su última extremidad de la enfermedad de consultar astrólogos. Bueno, ellos son y que sólo le ahorran, los que comparten las áreas del cielo y ver las estrellas! "- Isaâas 47:13,14, la Biblia actual francesa.
\ "\"
AO calendario del zodiaco 6448
Ventana de la sala Richelieu 3 15 (27)

Esta tableta pertenecâa a una obra en doce volúmenes, cada estudiante un signo del zodâaco. El reverso muestra una mujer con una oreja, que es la constelación de la ranura (Virgin). En el centro de una estrella de ocho puntas se identifica mediante su registro, que es el planeta Mercurio.

Un cuervo salió de la constelación. Los picotazos de aves de la punta de la cola del Hydra, que pertenece al signo anterior. División de allâ en doce casos, equivalente a un mes del año.

Kudurru rey Meli-Shipak II     

Sb 22

Richelieu habitación 3

Tâtulo bajo la protección de los dioses, la piedra estelas talladas e inscrita en ambos lados, son los actos de apoyo de donaciones determinados por el soberano. En este punto, es todas las grandes deidades simbolizada por su emblema, que se combinan en un verdadero microcosmos simbólico jerárquico en registros superpuestos. El orbe de la estela como en
los cielos son las deidades astrales, el pecado, la luna, Shamash, el sol, e Ishtar, como la estrella contenâa el planeta Venus. Los dioses son representados por sus sâmbolos: tiaras seis filas de cuernos de Anu y Enlil, cabeza de carnero y pescado-cabra Ea / Enki, y, finalmente, el emblema de la diosa de la tierra, Ninhursag

\ "\"
Los siervos de Dios tomaron posición firme en contra de la adoración de las estrellas. Compartieron el diseño de las Escrituras, viéndolos como mero cuerpo fâsico no dominaba el hombre sino que le sirvió para marcadores de iluminación y el tiempo. La gente encuentra esta prohibido en los Diez Mandamientos: "No harás para ti escultura, imagen o una forma como cualquier cosa que está en los cielos arriba o que está abajo en la tierra, o que es en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, en su caso. "- Éxodo 20:4-5.
"No debes hacerte una imagen tallada ni una forma como cualquier cosa que está en los cielos por encima de [...] Tú No te inclinarás a ellas. "

Éxodo 20: 4-5

Los fieles Joshua King "destituyó a los sacerdotes de otros dioses [...] que eran humo de sacrificio a Baal, al sol, a la luna, a las constelaciones del zodâaco. "(2 Reyes 23:05). Este último término proviene de la palabra hebrea mazzalôth, plural, que sólo aparece una vez en la Biblia. Cabe señalar que se introdujeron los signos del zodâaco en las catedrales de la cristiandad, y Parâs se puede ver en la puerta de la izquierda, y en torno a Marâa en la enorme central aumentó de Notre Dame de Parâs y
Borgoña AE11 en la fachada de la Basâlica de Vézelay. Los historiadores de arte \ 's desde hace mucho tiempo
"Levantad en alto vuestros ojos y ver. â¿Quién ha creado todo esto? "
Isaâas 40:26.
encontrado esta influencia AE12.

Dios llama a sus siervos para examinar los cielos,
no con el propósito de estudios astrológicos o
participar en una adoración falsa, pero
conciencia de la grandeza de su creación:
"Levantad en alto vuestros ojos y ver. â¿Quién ha creado todo esto? El es el que hizo que su ejército después de la serie, y llama a todos por su nombre. Debido a la abundancia de energâa dinámica, sino que también es de gran alcance de la mano, no es uno de ellos falta. "- Isaâas 40:26.





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas