Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
Deportación, el genocidio y la supervivencia de la Palabra
Moisés, Esther, Antâoco IV, Nerón. Cuatro nombres, cuatro perâodos de la historia bâblica marcada por los intentos de genocidio. También se caracteriza por la supervivencia de la Palabra.
Cuando comenzó la escritura de la Biblia, Israel era sólo una nación menor entre los muchos pueblos del Medio Oriente. Y los hebreos no fueron los únicos en componer libros religiosos. Todos estos escritos, sin embargo, no tuvieron el mismo destino que la mayorâa de ellos están ahora olvidado, el hecho de que la Biblia hebrea ha sobrevivido le da excepcional. Comunidades de la que se originó sometieron a pruebas tan graves que su supervivencia es notable. Historia menciona varios intentos de genocidio y la deportación dirigidos contra Israel, estos guardianes de la Palabra. Ruta en el museo.
\ "\"\ "\"
Moisés salvado de las aguas del RF 3790 Nicolas Largillierre Parâs, 1728 Sully segunda habitación 34. Las figuras femeninas en traje contemporáneo y la presencia de los perros dan a este tema bâblico un poco de luz a través.
Moisés salvado de las aguas OA x 5705
Segundo colgando Historia \ 's de Moisés
Lana, seda o D \ 'después de Nicolas Poussin Paris Gobelins 1685
Los dâas de Moisés, el faraón ordenó a todos los varones judâos recién nacido se le dará muerte. Contra el orden del \ 'de su padre, quien ordenó la muerte de todos los niños varones hebreos, la hija de Faraón se apiadó de la joven Moisés se encuentra en una canasta flotando en el Nilo. Si esta orden habâa sido ejecutada, el pueblo hebreo habâa desaparecido. -V-Éxodo uno y cuarto -/v-
Moisés salvado de las aguas del RF 3937  
Niccolò dell \ ABATE
Modena, 1509 o 1512
Denon Grand Hall Room 8
Moisés salvado de las aguas del inv 4527 Charles PIT
Parâs, 1701 Sully segundo piso con su color dorado 35 \ 's inspiración veneciana y gracia refinada de sus figuras, el cuadro muestra la relajación que se dobla \' s del arte a finales del reinado de Luis XIV.
\ "\"\ "\"
Mientras que los hebreos fueron divididos en dos reinos, Asiria llegó casi acabar con el reino del norte. Los babilonios destruyeron posteriormente el sur y deportados a la gente, de los cuales sólo uno se volvió 70 años más tarde. La Biblia registra los movimientos forzados de población derrotados. Tiglat-pileser III y llevó a la gente de "Galaad, de Galilea, y toda la tierra de Neftalâ en el exilio en Asiria" (2 Reyes 15:29). También se llama 'Poul' es el primer rey asirio cuyo Biblia menciona el nombre. Se hará una incursión en el reino de Israel durante el reinado de Menajem, antes de pagar un tributo de mil talentos de renunciar. - 2 Reyes 15:19,20.

"El Faraón mandó a todo su pueblo:" El tiro en el Nilo todo niño recién nacido hebreo! No dejes con vida a las chicas! "Éxodo 1:22

"Amán dijo al rey Asuero:" Hay un pueblo propio (...) dan escritas Wilt \ 's para exterminarlos. "
Esther 3:8-9
Su sucesor, Salmanasar V, "fue [as] contra el paâs", y puso cerco a la capital, Samaria. Sin embargo, parece que se Sargón II aprovechó esta victoria. La Biblia dice que el rey de Asiria "llevó a Israel al destierro, y los puso en Halah y en Habor, y las ciudades de los medos" (2 Reyes 17:5,6). Los anales de Sargón menciona la deportación de 27.290 Judios. Este puede ser el rey que "llevó [la gente] Babilonia, Koutha [...] y los puso en las ciudades de Samaria en lugar de los hijos de Israel. "- 2 Reyes 17:24.
Siglos más tarde, el tiempo de \ \ 's Esther cuando los Judios cayó bajo el dominio persa, sus oponentes tramèrent la promulgación de una ley para exterminarlos. "Amán dijo al rey Asuero:" Su Majestad, hay un pueblo propio (...) Dar por escrito para \ 's Wilt de exterminarlos. "(Ester 3:1-15). Hoy en dâa, la fiesta judâa de Pourims conmemora el fracaso del complot.
\ "\"
El desfallecimiento de Esther inv 8216
Jean-François TROY 1737
Sully primera habitación en la planta 74
Se está tratando de intervenir ante Asuero para salvar Judios
Esther exterminio, violación de la prohibición de entrar en el palacio sin permiso desmayado. Rey levanta su cetro en el cuello de su esposa en señal de absolución
Mientras que los Judios estaban sujetos a Siria, el rey Antâoco IV hizo todo lo posible para hellenize, obligándolos a adoptar las costumbres y las deidades griegas. Para él era un fracaso. Los Judios no fueron exterminados o asimilados: ellos sobrevivieron, y que sobrevivieron las Escrituras Hebreas.
\ "\"
Sacrificio T 112
     
Sully primera habitación 39 ventana 8
Esta bandeja de cerámica es el sacrificio de un cerdo. En 167 av.n.è. El rey Antâoco IV Epâfanes de Siria hizo un sacrificio similar
altar pagano erigido sobre el altar mayor del templo de Jerusalén y el templo dedicado a Zeus.
Esta profanación provocó un levantamiento de los Judios, bajo el liderazgo de los macabeos.
Los Guardianes de la Palabra,
Judios y Cristianos
no han desaparecido,
y con ellos el libro sobrevivió.
"La Palabra de YHWH
permanece para siempre "
1 Pedro 1:25
Cristianos, que produjeron la segunda parte de la Biblia, también llamado el "Nuevo Testamento", también estaban oprimidos. Bajo el reinado de ser cristiano se convirtió en una ofensa capital. Y Tácito habla de "mejores tortura" este mal emperador infligido a los cristianos. En 303 dC, y el emperador Diocleciano en la Biblia llevaron directamente, con la esperanza de sofocar el cristianismo, ordenando que todas las Biblias se queman cristianos. Los Padres de la Iglesia hacen Nero el primer perseguidor de los cristianos. - Mateo 24:9.
\ "\"
Nero MND 2050
Sala Denon 24
Quinto emperador de Roma,
declarado enemigo público por el Senado, Nerón se suicidó a los 31 años en junio 68.
Se trata de Nero que Pablo habla cuando comparezca ante Festus.
"Estoy ante el tribunal del César, que es donde debo ser juzgado. [...] Apelo a César! "(Hechos 25:10, 21, nota).
Durante su segundo encarcelamiento en Roma, el apóstol sugiere que su muerte es inminente (2 Timoteo 4:6-8). Es probable que Pablo sufrió el martirio poco después a 66
por orden del emperador.
64 en un gran incendio devastado Roma. Deseoso de poner fin a las sospechas en su contra, Nerón acusó a los cristianos de ser la causa de este desastre. Según Tácito AR70, "para destruir el rumor, que asumió el culpable, la gente llama 'cristianos'. No se contentó con destruirlos. Estaban atados a cruces y cuando el dâa habâa huido, que iluminaron la oscuridad como antorchas. " Y Suetonio: "Le dimos las torturas cristianos, muchas personas adictas a una nueva y peligrosa superstición" AR71.

Todas estas persecuciones, estos intentos de genocidio, han puesto en peligro la supervivencia de la Biblia. Pero, afortunadamente, los guardianes de la Palabra, los Judios y los cristianos no desaparecieron, y con ellos el libro sobrevivieron. â¿Por qué razón? Mientras que muchas otras obras literarias que no se enfrentan a las mismas dificultades han caâdo en el olvido.

La Biblia lo explica. "La Palabra de YHWH permanece para siempre" (1 Pedro 1:25). Si la Biblia es la Palabra de Dios, entonces nada puede destruir.





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas