Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
"Heal - que"
Medicina o el Louvre y la Biblia
La Biblia no es un libro de medicina. Pero cada vez que se aborda este tema, que es muy precisa, tanto en lo que dice, ya que no dice. Ni una sola vez en sus 1100 capâtulos hay un diseño cientâfico o una práctica médica peligrosa. Este no es el caso en otras culturas. Carrera en los pasillos y en los textos.
\ "\"
Estatuilla del demonio asirio Pazuzu    MNB 467     
Ventana de la sala Richelieu 6 4
Este trabajo es un bello ejemplo del arte de
asirios bronce. El aspecto aterrador de este monstruo hâbrido es una expresión de su poder maligno. Su cola de escorpión, sus facies monstruosas, sus alas y las garras de rapaces sugieren que pertenece al mundo sobrenatural.
Una inscripción identificando Pazuzu cubre las alas traseras.
'Rey de los malos espâritus de los vientos ", que es responsable de la propagación de epidemias. Estatuillas de la imagen de Pazuzu, marido Lamashtu se suspendieron de noche para las mujeres embarazadas para protegerlas. Observe el anillo en la parte superior de la cabeza.
George Roux, médico francés y estudioso, observó
de los médicos de Mesopotamia. "Su diagnóstico y el pronóstico son una sutil mezcla de superstición y la buena observación clânica. [...] Ellos basan su arte en conceptos metafâsicos, cerrando asâ la puerta en busca de explicaciones racionales. "AE18
Los médicos babilonios creâan que la mayorâa de las enfermedades tienen un origen sobrenatural, aunque también estaban considerando otras causas. A veces envâan al paciente a un adivino, sacerdote Baru, quien buscaba un pecado desconocido, a veces en el sacerdote-âshipu que exorcizar demonios. Prácticas y creencias religiosas asirias eran casi idénticos a los de Babilonia.

Fórmula mágica y tratamiento   

AO 7682 mostrar 15 Habitación 3 (19)

En el tratamiento de la enfermedad, se cree que la eficacia de los dos métodos de acción: las plantas y el uso de la magia.

Ambas tradiciones se mezclan en esta tableta, un remedio contra las picaduras de escorpiones que contienen una fórmula mágica en sumerio, seguido de un tratamiento en acadio.

\ "\"
Según el Papiro de Ebers, una recopilación de conocimientos terapéuticos egipcia contemporánea de los primeros libros de la Biblia (1550 av.n.è), el conocimiento médico era puramente empârica y fuertemente impregnada de magia y superstición. Pretende fomentar la prescripción de curación recomienda la aplicación de los excrementos humanos, otras fórmulas mágicas asociadas para 'asco el cuerpo del demonio del hombre al que habâa ". AE19, N- AE20-/n-

Pretende fomentar la prescripción de curación recomienda la aplicación de los excrementos humanos, otras fórmulas mágicas asociadas.

Ni una sola vez en sus más de 1.100 capâtulos
la Biblia no menciona un diseño cientâfico o una práctica médica peligrosa.
"Sus diagnósticos
y consejos
sutil mezcla de superstición y de
buena observación clânica. "
No hay huella de estos tratamientos ineficaces o peligrosos en los escritos de Moisés, a pesar de que fue "instruido en toda la sabidurâa de Egipto. "(Hechos 7:22). Y las medidas de higiene impuestas por Israel después de la diferencia de Éxodo notablemente con muchas de las prácticas que se describen en los textos egipcios.
Estos vasos vez contenâan las vâsceras envolvió en pañales y embebido en resina. La momificación (el término mumiyah, tono) y embalsamamiento eran importantes vectores del conocimiento médico, incluso si los conceptos anatómicos y fisiológicos eran limitadas. AE16
\ "\"

<

Los cuatro jarrones "canópicos" de Horemsaf
E 18876
Sully habitación 15 vitrina 1

>

\ "\"
Florero: mujer que amamanta   
N 969
Terracota
Nuevo Imperio
La obra representa a una mujer con senos y recoge el calostro para curar la ceguera. Panacea Receta ganar la provincia francesa de Champagne. AA133
Supuesto retrato de médico Paracelso
RF 1730
Richelieu segundo piso 16 habitaciones Flandes

Copia flamenca del siglo XVII \ 's un original de Quentin Massys (1465) desapareció. Rubens copia en la misma mesa 1617-18. Iconografâa visionaria.
\ "\" Este médico suizo (1493-1541) es
\ 'S ideas originales
muy moderno, como
que la medicina
trabajo o la homeopatâa.

Etmystique espâritu rebelde,
él era también astrólogo ya que muchos médicos capacitados \ 'universidad ejercidas en ese momento en Europa
Este pseudo-ciencia juega un papel muy importante en la medicina de Paracelso. En sus nueve libros \ 's Archodoxe, dedica varios capâtulos al uso de talismanes para curar enfermedades, proporcionando talismanes para diversas enfermedades
asâ como talismanes para cada signo del zodâaco. También inventó un alfabeto llamado el alfabeto de los Reyes Magos para grabar los nombres de los ángeles de talismanes.
"Las obras de la carne

se [...] la práctica del espiritismo "
Gálatas 5: 19
La palabra griega para el espiritismo es pharmakia.

Un diccionario dice que "originalmente significaba el uso de drogas, hechizos y brujerâa. Empleo L \ '
drogas fue acompañado por las llamadas a las fuerzas ocultas, que se supone que tienen el poder para proteger al paciente de la fuente de los demonios. "- Diccionario Vine \ 's AA136
\ "\"

<

L \ 'Boticario, también conocido como el quâmico inv 1463

Gabriel Metsu Hacia 1661
Richelieu segunda habitación fl 36

>

\ "\"
Lucas 17 ML
Este relieve de San Lucas es parte de la galerâa en Saint-Germain-l \ 'Auxerrois. Fue ejecutado por el albañil Pierre de Saint-Quentin. Jean Goujon realizó las esculturas pequeños relieves parapeto que representa los cuatro evangelistas. La reja fue destruida en 1745 y relieves reutilizados de manera diferente antes de entrar Louvre.

Descripciones médicas de los cristianos médico Luc se hacen con cuidado y precisión.

"Lucas, el médico amado"
Colosenses 4:14
Emplea al menos veintitrés términos técnicos griegos que se encuentran en Hipócrates
y Galeno. AA134
De acuerdo a los conceptos antiguos, patologâa era o bien el resultado de un hechizo o la consecuencia de la violación de un tabú. Si la enfermedad de la enfermedad era irreductible, se buscó el sanador que adivinó la causa sobrenatural y tratar de eliminarlo por las drogas o encantamientos. AA135 La Biblia es la consecuencia de la imperfección y el pecado Adam, que causa la muerte. - Isaïe33: 24, Romanos 5:12
Fácilmente reconocible por su caduceo, la vara decorada con dos serpientes, el semi-dios Asclepio (a la izquierda) es el hijo \ 's Apolo y \' mortal. Criado por el centauro Quirón, practicó el arte del \ 'de la medicina y encontró el remedio para resucitar a los muertos. Zeus estaba enojado, y lo miró.
\ "\"\ "\"\ "\"
Caduceo Asclepio pulsando la primera 644 Myr BC
Jarrón dios Ningishzida AO 190
Ancient Mesopotamia
Esculapio MR 177 antiguo restaurado del siglo XVIII
Toda la composición de este jarrón de culto evoca el poder de regeneración de la naturaleza que este dios es el vector. Antes de dos reptiles alados, genios con su tiara de cuernos, plástico de dos serpientes en una espiral ascendente. Imagen de la fuerza vital que también recuerda el caduceo griegos.
La Biblia es siempre una diferencia entre las condiciones normales y debido a la posesión de un demonio. Con el permiso de Dios, Satanás "hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. "- Job 02:06
\ "\"
Job en el muladar
OA 966
Atribuido a Colin Nouailher
Mediados del siglo XVI
Limoges esmalte pintado sobre cobre
Richelieu 1 ⪠planta
15 sala 3   
"Job luego consiguió un fragmento a la altura, y estaba sentado en medio de ceniza. "Job 02:08
Algunos de los más grandes milagros de Jesús consistâa en librar a la gente de los demonios que poseâan, ya que también cura las dolencias fâsicas comunes.

Informes Mateo (4:24) que llevaron a Jesús poseâdos por demonios, y epiléptico "
Por lo tanto, hace una distinción entre estos dos tipos de personas sanadas por Cristo. A219 La Biblia menciona una serie de enfermedades e t condiciones. En Malta, Pablo curó al padre de Publio, quien "fue oprimido por la fiebre y la disenterâa" (Hechos 28:1-8). Pero el nombre de la enfermedad no siempre es clara, y la identificación actual cuestionable. También estamos encantados de referencias médicas. Pablo habló de los habitantes de Éfeso como "mentalmente en la oscuridad debido a la falta de sensibilidad de su corazón." (Efesios 4:18;. Endurecer, Jerusalén, Thompson, dureza, Chouraqui). La palabra griega traducida como "falta de sensibilidad" se deriva de una palabra que significa un duro que la piedra de mármol. Esta palabra se emplea en la medicina para designar concreciones que se forman progresivamente en ciertas articulaciones del cuerpo y dar lugar a la parálisis. Estas personas sienten ningún sentimiento en su corazón. AA159
\ "\"
Saint Paul mordido por una vâbora en el \ 'Malta
inv 1931 Martin SU Amberes, 1603
Richelieu segundo piso de la sala 11 Paâses Bajos

Guardado \ 's naufragio, \' s Paul lanza fuego viper \ 's habâa mordido (Hechos). En el muy expresivo y colorido, aunque normalmente Marten de Vos, que \ 's no sin antes anunciar que \' s un Rubens.
\ "\"
Mamá se cubrió la "caja"
2627 N Sully habitación 15 vitrina 1
Es por razones religiosas que los egipcios embalsamaron a sus muertos. La Biblia sólo menciona dos casos de embalsamamiento especâficamente cualificado. Ambos tuvieron lugar en Egipto. "José ordenó a los médicos a su servicio para embalsamar sobre su padre" (Génesis 50:2). El embalsamamiento de Joseph hombre importante es la última mención de esta práctica en la Biblia.
La Biblia es un libro de gran rigor cientâfico. Los hechos de la vida, al diagnóstico, la medicina preventiva y curativa presentado en la Biblia son muy superiores a las teorâas de Hipócrates, el padre de la medicina moderna y contemporánea del profeta Malaquâas. Pero gran parte de lo que la Biblia dice acerca de la enfermedad fue escrita por Moisés alrededor de 1000 años atrás. Aunque qu'instruit 'en toda la sabidurâa de los egipcios "Moisés no escribió que el hombre viene lágrimas de Ré, pero fue' formado del polvo de la tierra" (Génesis 2:07). También dice que "el alma de toda clase de carne es su sangre" (Levâtico 17:14). El relato bâblico es cientâficamente precisa, incluso en sus detalles anatómicos y fisiológicos.
La Biblia
un libro de gran
precisión cientâfica
y hace hincapié en
prevención de los
"Es realmente sorprendente que un libro
como la Biblia, se dice cientâfico
contiene la legislación de salud,
y es igualmente sorprendente que una nación
acaba de salir de la esclavitud tiene en sus libros
un código de salud tan sabio y razonable. "
dr Corto AE27
Una revisión de las leyes de salud dadas a Israel muestra la mano dominante en la prevención. Una ley requiere para ser enterrado heces fuera del campamento (Deuteronomio 23: 13). Esta medida preventiva avanzada impidió la contaminación del agua y la propagación de enfermedades infecciosas. La Ley contenâa otras medidas preventivas. Incluya, medidas profilácticas de cuarentena (Levâtico 13:1-5) y la purificación en caso de contaminación (Levâtico 11:27-38), la circuncisión en el octavo dâa AE24 (Levâtico 12:03), los tabúes alimentarios AA137 (Levâtico 11:4-8). Estos altos niveles de higiene como la salud mental relacionados y el cumplimiento de los requisitos de moralidad sexual era una protección saludable - Éxodo 20:14, Levâtico 18.
Las declaraciones bâblicas correctas y la sabidurâa de tal código de salud muy por delante de su tiempo en marcado contraste con las naciones vecinas AE26 medicina.
La ley de Dios es "perfecto, por lo que los sabios sin experiencia, [a] mantener que hay una gran recompensa", dice David, también llamada su autor "el que sana todas tus dolencias. "- Salmo 19:7,11; 103:2.





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas