Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Jouez avec LouvreBible !
quiz.louvrebible.org
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
Biblia y Medicina
La Biblia no es un libro de medicina. Pero cuando se habla sobre el cuerpo humano y la enfermedad, que es notable, tanto en lo que dice, ya que no dice. Encontramos en sus páginas las declaraciones contrarias a la ciencia, y cualquier declaración que pueda ser necesario actualizar, a pesar de la antigüedad de la escritura. Esto se observó por varios autores. He aquâ algunos ejemplos.
\ "\"
La Biblia y la Medicina Moderna,
Salud y Sanación en el Antiguo y
Nuevos Testamentos
Prof. A. Rendle Short
Londres, 1953, p.37.
Es difâcil estimar su valor razonable
concepciones de la enfermedad de los hijos de Israel
el tiempo de Moisés, si no consideramos
el contexto de las ideas médicas
los pueblos circundantes. (Página 9)
Dr. Short perspicaz observación:
"Es realmente sorprendente que un libro
como la Biblia, se dice que no cientâfica contiene la legislación de salud, y es
Igualmente sorprendente que una nación
acaba de salir de la esclavitud [...] tiene
en sus libros un código de salud
tan sabio y razonable. "(Página 37)
Una revisión de las leyes de salud dado a Israel y muestra la mano dominante en la prevención. Una ley requiere para ser enterrado heces fuera del campamento (Deuteronomio 23: 13). Esta medida preventiva avanzada impidió la contaminación del agua y la propagación de enfermedades infecciosas.
Los médicos babilonios creâan que la mayorâa de las enfermedades tienen un origen sobrenatural, aunque también estaban considerando otras causas. Según el Papiro de Ebers, una recopilación de conocimientos terapéuticos egipcia contemporánea de los primeros libros de la Biblia (1550 av.n.è), el conocimiento médico era puramente empârica y fuertemente impregnada de magia y superstición.

Fórmula mágica y tratamiento      

AO 7682 mostrar 15 Habitación 3 (19)

En el tratamiento de la enfermedad, se cree que la eficacia de los dos métodos de acción de las plantas y el uso de la magia. Ambas tradiciones se mezclan en esta tableta, un remedio contra las picaduras de escorpiones que contienen una fórmula mágica en sumerio, seguido de un tratamiento en acadio.

\ "\"
"Si usted va a sacar
el campamento tendrá un lugar apartado está a su disposición
fuera del campamento. Será un piquete a su disposición en su equipo, entonces usted debe cavar un agujero
con él, y luego dar la vuelta
y cubrir tu excremento. "
Deuteronomio 23:9-14

La Ley contenâa otras medidas preventivas. Incluya, medidas de cuarentena (Levâtico 13:1-5) profilácticas y purificación en caso de contaminación (Levâtico 11:27-38), la circuncisión en el octavo dâa (Levâtico 12:03), los alimentos prohibidos (Levâtico 11:4-8). Estos altos niveles de higiene como la salud mental relacionados y el cumplimiento de los requisitos de moralidad sexual era una protección saludable - Éxodo 20:14, Levâtico 18.

La Biblia, un libro de gran
precisión cientâfica
y hace hincapié en
prevención de los
"Pero esto es lo que no debe comer entre los que rumian y han dividido el calzado [...] No hay que comer su carne y no debe tocar su cadav r e. Son impuros. "Levâtico 11:4-8
Acerca de los tabúes alimentarios, dr Short comentó: "Ciertamente, comemos carne de cerdo, conejo y liebre, pero estos animales son propensos a las infecciones parasitarias y no se puede consumir con seguridad si el pozo cocinar. El cerdo come cosas sucias y es el anfitrión de dos gusanos triquina y solitaria, que son transmisibles a los seres humanos. El peligro es mânimo en las condiciones que prevalecen en nuestro paâs, pero que estaba bien lo contrario en la antigua Palestina, y que era mejor que esos alimentos está prohibido. "(P.40-41) y en el capâtulo 11, el Dr. Short señaló que los Evangelios hacen una diferencia entre las condiciones relacionadas con la posesión de un demonio y otras enfermedades (PGE 114) diferencia de que aparecen son algunos traductores . A219
\ "\"
Ninguna de estas enfermedades
El Dr. S. Dr. McMillen y E. Popa
Michigan, 1986
Después de miles de años, la ciencia
Medical redescubrió la increâble
prescripciones de la Biblia.
Los autores señalan que Dios dijo a los israelitas en su éxodo de Egipto: "Si escuchas estrictamente voz de tu Dios, voy a poner en
que ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios, porque yo soy Jehová tu sanador. "
- Éxodo 15:26
Esta observación es relevante. Según el Papiro de Ebers, una recopilación de conocimientos terapéuticos egipcia contemporánea
los primeros libros de la Biblia (1550 av.n.è)
conocimiento médico era puramente empârica y fuertemente impregnada de magia y superstición. (Página 9) que pretende fomentar la prescripción de curación recomienda la aplicación de los excrementos humanos, otras fórmulas mágicas asociadas para 'asco el cuerpo del demonio del hombre que tenâa ". No hay huella de estos tratamientos ineficaces o peligrosos en los escritos de Moisés, a pesar de que fue "instruido en toda la sabidurâa de los egipcios. "(Hechos 7:22). Y las medidas de higiene impuestas por Israel después de la diferencia de Éxodo notablemente con muchas de las prácticas que se describen en los textos egipcios. AE17
"Si escuchas estrictamente voz de tu Dios, [...] no te enviaré ninguna de las enfermedades en la que la que he traâdo a los egipcios,
porque yo soy Jehová tu sanador. "
Éxodo 15:26
No encontramos ninguna huella
Egipto terapéutica
ineficaces o peligrosos

en los escritos de Moisés

La Biblia es un libro de gran rigor cientâfico. Los hechos de la vida, al diagnóstico, la medicina preventiva y curativa presentado en la Biblia son muy superiores a las teorâas de Hipócrates, el padre de la medicina moderna. Hace más de 2.000 años, se encuentra en la ley de Moisés y de los detalles médicos sobre la circuncisión: "Todo varón de entre vosotros los ocho dâas será circuncidado" (Génesis 17:12, Levâtico 12:03) Para el doctor S. McMillen, "El octavo dâa es la fecha que no debe perderse" (p. 82). â¿Por qué? La Biblia no explica, pero ahora sabemos por qué.
"Todo varón de entre vosotros,
ocho dâas,
circuncidarse "
Génesis 17: 12

Uno de los factores de coagulación, vitamina K alcanza su proporción normal entre el quinto y séptimo dâa después del nacimiento. En el tercer dâa, la protrombina, otro factor de coagulación, está presente sólo alrededor del 30% de la tasa normal, mientras que el octavo dâa es más alto que en cualquier momento en la vida: 110% de la tarifa normal.

El Dr. S. McMillen (p.82) señala que "si se tiene en cuenta la cantidad de vitamina K y la protrombina, el dâa perfecto para llevar a cabo la circuncisión es la octava. El octavo dâa es la fecha que no debe perderse. "

"En el octavo dâa,
fecha no se puede perder "
El Dr. S. McMillen
El cumplimiento de este requisito por lo tanto reduce el riesgo de sangrado. Un detalle que revela una más alta que la sabidurâa de los egipcios. Sólo una coincidencia? La Biblia dice que esta instrucción especâfica de Dios. - Génesis 17:09 AE22, AE23
\ "\"
Medicina en el momento de Hebreos
Bruno Halioua Liana Levi, 2008
Entre los magos de Babilonia y sounou de Tebas, que levantó los médicos hebreos? â¿Cuál fue su formación médica,
â¿Qué sabâa de la anatomâa?
Gracias a un cuidadoso estudio de la Biblia y
el Talmud y textos raros que abordó el tema, Bruno Halioua, dermatólogo, responde a estas preguntas en este ensayo sobre la medicina en el momento del hebreo.
La información de la orden médica y quirúrgica son en su mayorâa de la obra del historiador judâo Flavio Josefo (siglo 1), el estudio de la Biblia y especialmente el Talmud (de II a VI th th century) .

Es una pena que el autor no distingue suficientemente entre los requisitos notificados contenidas en la Biblia hebrea para ver los peligrosos a veces innecesario, ya que el sangrado, se informó en el Talmud. "Los sabios del Talmud ver la sangre que se origina en el hâgado. Al igual que sus contemporáneos grecorromanos, sienten la necesidad de hemorragia mantener una buena salud "(p 59).

La Biblia dice que "el alma de toda clase de carne es su sangre" (Levâtico 17:14). Más afirmación precisa sobre el médico.





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas