Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
La figura de Cristo,
o la apariencia fâsica de Jesús
Cómo pintar el rostro de Cristo? La exposición del Louvre, Rembrandt y el rostro de Cristo (abril-julio de 2011), que plantea esta interesante cuestión. Las Escrituras ciertamente dan ninguna descripción fâsica de Jesús. Cristo pálido cuero cabelludo halo y artistas melancólicos cristianismo no tiene nada que ver con el Jesús de la Biblia. La respuesta en este caso se basa en el ejemplo de Rembrandt, que más de una vez ha probado este año, alterando los códigos de representación de la figura mâstica de Cristo. Curso de los textos y el museo. De Cristo entre la meditación y la emoción.
\ "\"
Cristo se revela a los peregrinos de Emaús \
 
inv 1739

Rembrandt Harmensz. van Rijn, alrededor de 1648
Un sujetos \ caro 's artistas, compitiendo aquâ con los grandes venecianos del siglo XVI
(Tiziano, Veronese), pero
con \ interioridad y \ humanidad propio Rembrandt, poeta marrones cálidos y tonos intensos y vibrantes.
Rembrandt se mezcla en esta tabla las referencias a la iglesia primitiva (arquitectura evoca las primeras basâlicas cristianas), como otros pintores (la gran nicho podrâa ser una composición de Tiziano).
Rembrandt murió en Amsterdam en 1669, es un ávido lector de la Biblia. En su búsqueda de la renovación de las imágenes cristianas, pintor Protestante rechaza predecible majestad tradicional Cristo. Se centra en la figura misma, sino también su percepción. En el fondo de sus obras, también está la famosa tolerancia religiosa de Holanda en el siglo XVII.
Sinfonâa de la luz, natural y divino, la obra está llena de matices.
Colores iridiscentes de la túnica
Cristo sentimientos gradación de los fieles
reconociendo el resucitado.
No sólo es la figura de Cristo tuvo
estar pintado de un modelo en vivo, pero
parece que los peregrinos alrededor
Jesús también lo habâa sido.
El boceto (óleo sobre tabla, Avram SABAM) es el peregrino visible a la derecha, visto desde un ángulo diferente. Esta es la primera vez que las dos pinturas se presentan juntos.
\ "\"
Pero, â¿es posible pintar a Cristo de la naturaleza? La visión sombra de Cristo en la mesa de Emaús el problema: la sombra sugiere el misterio de la resurrección de Jesús, al tiempo que afirma que no hay pruebas de las caracterâsticas de Cristo. â¿Cómo representar a Jesús después de la resurrección? â¿Cómo mostrar a los hombres que no reconocen?
\ "\"
La cena en Emmaus,    
MJAP P-848  
 
Rembrandt, hacia 1629
Óleo sobre papel montado en tabla
Museo Jacquemart-André, Parâs
En esta composición,
el joven Rembrandt (23) utiliza un violento contra la luz
para resaltar la figura
de Cristo, el misterio.
La sombra que rodea el carácter revelando
peregrinos (uno de ellos en el primer plano, se cayó de su silla) deja al espectador a cuestionar
en los rasgos de Cristo.
Inmerso en el pasado bâblico, la proximidad a la comunidad judâa, parece lógico que el pintor multiplica las representaciones de Cristo, mientras que la producción de retratos de los miembros de la comunidad judâa de Amsterdam. Huyendo de la Inquisición, estos refugiados de la Penânsula Ibérica y Europa central se refugiaron en la ciudad portuaria, incorporarse completamente en 1630. Judios se mezclaban los cristianos reformados en un ambiente de tolerancia. Esta integración única del pueblo judâo coincide con la vida de Rembrandt (1606-1669), y no es extraño a la vez que requiere mucho trabajo.
\ "\"
Cristo se revela a los peregrinos \ inv Emaús 1739

sobre 1629
<Rostro Detalle
\ "\"
Cabeza de Cristo>
 
Atribuido a Rembrandt
alrededor de 1648

Detroit Institute of Arts,
Exposiciones Temporales 2011
Los años 1640 vieron Rembrandt a tientas en busca de un verdadero Cristo. La multiplicidad de obras refleja el abanico de posibilidades exploradas: Robusto Cristo, ascético, casi diáfana fantasmal familiarizado joven y vivo, sepulcral. Pintado en el estudio, luego de un modelo (Judâo?) Tomado de la vida, sus obras rompen la sagrada imagen. No hay una, sino varias figuras de Cristo. Está lejos de Cristo en gloria, idealizado, Rubens o el Renacimiento italiano.
Rembrandt fue el origen de una nueva representación de Cristo, una pintura de la naturaleza.

Las Escrituras no dan

no hay una descripción fâsica de Jesús.

La figura de Cristo,
juveniles inicialmente edades de siglo en siglo, como el cristianismo

El testimonio de la historia secular de la aparición de Jesús está influenciada por diversos factores, lo que explica las diferencias que observamos en las representaciones artâsticas de él. Incluya la cultura del paâs, el tiempo y las creencias religiosas de la artista.
\ "\"
Cristo de la Columna
RF 1992-1910

Antonello da Messina
Para 1476 -

Denon 1 ⪠planta
Grand Hall Room 5
<
\ "\"
Los peregrinos \ 's Emaús
inv 146
Para 1559

  Veronese pretende 's se centran en el \' \ humanidad de Cristo y entrar en lo sagrado en la vida cotidiana.

Antes de que el emperador romano Constantino (350 NE) a menudo se representa a Jesús en la forma de un 'buen pastor'. Este tema se encuentra entre los griegos de la época arcaica y en arte egipcio. Ahora se convierte en el sâmbolo de la fiel protector de la grey cristiana. Esta influencia pagana ha aumentado con el tiempo. En un mausoleo descubierto en Roma en la Basâlica de San Pedro, Jesús aparece en el disfraz de Apolo conduciendo su carro por el cielo de fuego. La imagen de Jesús se ajustan bien a los dioses familiares del mundo mediterráneo, Helios (Apolo), el dios del sol - que más tarde heredó el halo y los "santos" de sâ mismo, y por su latinizada del Este, Sol Invictus (Sol Invicto).
Jesús sanó al paralâtico de Betesda
RF 1961-1981
 
Giandomenico TIEPOLO

Venecia, hacia 1727
Sully 2 ⪠planta C
Detalle del rostro de Cristo
\ "\"\ "\"

La tentación de Cristo
MI 285
Ary Scheffer vers1795


Sólo el rostro de Cristo, cualquier préstamo \ 's metafâsica sin problemas, don \' t siempre ha retocado por el artista.

La figura de Cristo, juvenil inicialmente edades de siglo en siglo, como el mismo cristianismo. Un texto del siglo XIII, que quiere ser una carta de un Publio Léntulo al Senado romano es una descripción de la apariencia fâsica de Jesús, que tenâa "el pelo liso oâdos y avellana inmaduro. El partido al medio y un poco de barba puntiaguda en la barbilla. "Este retrato imaginario influyó en muchos artistas. "Cada perâodo creó el Cristo que querâa."
\ "\"
Bendición de Cristo
<
inv 265

Carlo DOLCI

Florencia, 1600

\ "\"
Cristo y el Reed
>
también llamado Homo Ecce

Inv 528

Guido Reni Hacia 1639
Asâ que lo que Jesús era? Tenâa el pelo largo sólo nazarâes no eran para conseguir un corte de pelo, ni beber vino? Lo cual no era el caso de Jesús (Números 6:2-7, Juan 2:1-11) Sus antepasados y su madre, Marâa, son descendientes de los hebreos, Jesús fue probablemente facies judâos, con las siguientes caracterâsticas semâticas. Era, obviamente, la barba, de encargo estrictamente seguido por los Judios, podrâamos culparlo si ser un eunuco o romanos. Decir detalle, una profecâa de los sufrimientos de Cristo, dijo: "Le di mis mejillas a los que rasgar mi pelo. "- Isaâas 50:6
"Realmente eres la más hermosa
el hijo del hombre.
El encanto se ha derramado
en sus labios. "
Salmo 45:2
Las Escrituras no dan Descripción
Jesús fâsica. No nos dice nada
el color del pelo o de los ojos, o por su tamaño, peso u otras caracterâsticas fâsicas. Estos son sólo detalles como insignificantes.
Es fácil pasar desapercibido entre la multitud;
Él fue capaz de ir a Jerusalén en secreto sin ser reconocido (Juan 07:10, Marcos 14:44). Fue, sin duda, un apuesto, viril y fuerte, porque contrario a la tradición, la Biblia no presenta a Jesús como un hombre débil o afeminado (Lucas 2: 52).
Jesús mismo, el modelo por excelencia del cristiano, no dan importancia a "la apariencia de los hombres" - Mateo 22:16
"Maestro,
sabemos que lo hace
No mires a la aparición
los hombres. "

Mateo 22:16

Los artistas que pintaron cristiana, Jesucristo, fueron sin duda muy lejos de la realidad. La comparación de los reyes de la lânea de David, rey en Jerusalén exclamó: "Usted es realmente mejor que el hijo del hombre. El encanto ha sido derramado en tus labios. "(Salmo 45:2). Esta belleza no depende de los rasgos de su cara, pero lo que salâa de su boca. Y si la Biblia no dice nada acerca de su apariencia fâsica es más importante saber qué tipo de persona que era, y observar todo lo que él ordenó. - Mateo 28:20





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas