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traducción de Google
Arqueologâa se confirma la Biblia?
La Tierra Santa fascinante. Durante casi 1.500 años, los peregrinos fueron allâ. No fue sino hasta principios del siglo XIX cuando los cientâficos los han acompañado. Luego entramos en la era de la arqueologâa bâblica: el estudio de los objetos, las personas, los lugares y las lenguas de la antigua Tierra Santa de restos enterrados en el suelo. Arqueologâa se confirma la Biblia? â¿Es necesario que la fe? La reflexión sobre estos temas con un rápido viaje a través del museo.
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El debate arqueológico tiene poco impacto en la
narrativa bâblica. Arqueologâa y la narración bâblica no se ocupa de la historia en el mismo ángulo.
Arqueologâa tiene problemas y prioridades
diferente. La Biblia contiene información
escrita sobre los acontecimientos o
personajes del pasado. Arqueologâa, ella trata de encontrar información sobre estos eventos y los personajes mediante el examen de toda huella de los que
el suelo todavâa puede entregar, pero estos restos son
en general muy incompleta y sujeta a diversas interpretaciones.
Portada del libro de Alan Millard, Excellis 1997
Las luces en los sitios arqueológicos y los tiempos bâblicos
El lector de la Biblia y la arqueologâa son como las dos siguientes dos caminos casi paralelos personas, un coche en la carretera, el otro pie en la acera. Ellos no tienen los mismos intereses ni las mismas preocupaciones, pero sus puntos de vista a menudo son más complementarias que contradictorias. Aclaración emocionante se obtiene mediante la comparación de las impresiones de ambos.

Arqueologâa y la narración bâblica no se ocupa de la historia en el mismo ángulo

Se obtiene aclaración Emocionante
mediante la comparación de las dos impresiones.

Arqueologâa tiene problemas y

diferentes prioridades.

Arqueologâa general tiende a confirmar el valor histórico de la narración bâblica. Pero no se puede negar la historia bâblica concluyente. Puede, en contra de la reactivación del mundo material en el que la Biblia se refiere. Lo que parecâa un buen lugar? â¿Qué aspecto fue un espejo antiguo? Dicha información serâa aumentar nuestra comprensión del texto. Arqueologâa también complementa la narración histórica, a veces con una historia diferente. Por último, se trata de la vida y el pensamiento de los antiguos vecinos de Israel, e ilumina el contexto intelectual en el que el israelita pensaba desarrollar.
Arqueologâa puede
revivir el mundo material en el que la Biblia se refiere y ampliar
nuestra comprensión
texto.
Y a veces confirmar ...
Algunos ejemplos:
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El descubrimiento de las ruinas del palacio de Khorsabad
publicado el rey asirio menciona en Isaâas 20:01 la oscuridad de la historia profana
para elevar el
reputación histórica.
Considerado durante mucho tiempo imaginario por los principales estudiosos de la Biblia, Sargón II es ahora
uno de los reyes de Asiria
el más conocido.

Sargón II y un dignatario      AO 19873   

Richelieu Habitación 4

marfiles de Arslan Tash

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Inscripción de Siloé

>
Los marfiles de Arslan Tash de la cama de Hazael rey de Siria muestra que llegó al poder en la época del rey Joram y murió en los dâas de Joás, rey de Israel (2 Reyes 8-13). Una inscripción en escritura aramea encontrada con este conjunto se menciona el nombre del rey de Damasco. Los anales de Salmanasar III se refieren la historia de sus victorias sobre Hazael. La inscripción hebrea de Siloé , que es un reparto en el Louvre fue encontrado en la pared del túnel de Siloé. Cuenta la excavación del canal de ambos extremos e indica la longitud. Este canal subterráneo parece corresponder a la obra del rey Ezequâas "cómo se construyó la piscina y el canal para llevar agua a la ciudad."
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Esta tienda de una de las columnas de la sala de audiencias (Apadana) del palacio de Darâo 1
Esto es como el escenario de eventos
reportado en el libro de Esther.
Se ha dicho que "en el Antiguo Testamento,
ningún caso tiene un marco que puede ser,
de las excavaciones, restauración como
vâvida y precisa como "Susa capital del reino."
Los descubrimientos realizados por arqueólogos franceses
confirmado la exactitud de los detalles del editor sobre la administración del reino de Persia
y la construcción del palacio.
La Biblia da testimonio de la grandeza del imperio, llamó a Jerjes 1, el sucesor de Darâo, "el Asuero
que reinó desde la India hasta Etiopâa, sobre ciento veintisiete distritos administrativos. "- Ester 1:01.
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Se puede disfrutar de metal pulido
no tan bueno como las superficies reflectantes
espejos de vidrio existentes. La imagen fue fatalmente defectuosa y poco clara.
Este conocimiento
en el mundo antiguo
los objetos de la vida cotidiana permite
comprensión
por ejemplo, estas palabras
del apóstol Pablo:

"Ahora vemos los contornos estaban indecisos en
utilizando un espejo de metal "
(1 Corintios 13:12).

Arqueologâa acerca el mundo de la Biblia

y amplâa nuestro entendimiento

Texto

Arqueologâa también complementa la narración histórica, presentando

a veces una historia diferente.

En 1868, un alsaciano misionera, F. Klein descubre un antiguo Dhinân inscripción antigua Dibón, la capital del reino de Moab. Caracteres estampado se logra a través de la sagacidad de Clermont-Ganneau antes de la piedra se rompe por los beduinos. Con los treinta y cuatro lâneas, es "el descubrimiento más importante jamás realizada en el campo de la epigrafâa del Este", según Ernest Renan.
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de Israel nos da una de las mayores
testimonio directo con el mundo de la Biblia.
Mención escrita de Israel es el más antiguo
ocurrencia conocida. Están también mencionado
muchos lugares bâblicos que confirman su autenticidad. Incluya Atarot y Nebo (Números 32:34,34), Dibón (Josué 13:09), Beth diblathaim (Jeremâas 48:22,24).
Los moabitas, descendientes de Lot, sobrino de Abraham, estaban relacionadas con los hijos de Israel, que es aquâ la similitud del lenguaje de los dos pueblos.
El texto no sigue un orden cronológico.
La glorificación del rey y de los actos de su reinado,
tiene la versión del rey Mesa de su rebelión
contra Israel (2 Reyes 1:01, 3:4-5).
Versión diferente que ilumina la narrativa histórica.
La arqueologâa es también sobre la vida y el pensamiento de los vecinos de la lucha contra Israel, e ilumina el contexto intelectual y religioso en el que el israelita pensaba desarrollar.
Estos figurines, placas (AO 16716)
representar a dioses o âdolos domésticos.
Varâan mucho en tamaño, pueden ser en forma de un hombre o ser mucho más pequeño.
Un descubrimiento arqueológico en Nuzi
puesto de manifiesto la existencia de una ley patriarcal bajo
que la posesión de los dioses de la familia dio
un hombre el derecho de propiedad sobre los bienes de su difunto padrastro.
Escrita en Babilonia, las tabletas de arcilla estos
contienen una gran cantidad de información sobre
costumbres jurâdicas bastante próximos a los
el perâodo patriarcal se describe en Génesis.
Ejemplos de declaraciones bâblicas confirmadas por
excavaciones en Nuzi son tan numerosos que el Suplemento al Diccionario de la Biblia (Vol. VI, columnas 663-672) dedica más de ocho columnas en letra pequeña.
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Este modelo del palacio de Mari (SN), llamado complejo "joya de la arquitectura arcaica", refleja la brillante civilización que fue la ciudad-estado de Mari, destruida por Hammurabi alrededor de 1760 BC NS Es de suponer que los Judios fueron a las ruinas cuando fueron llevados al exilio en Babilonia. A188
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Modelo del palacio de Mari

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Sentarse

Shamshi
>

El descubrimiento de este sitio, que ha entregado más de 15.000 tabletas grabadas en arcilla cuneiforme ayudó a comprender mejor el mundo en que vivió Abraham. André Parrot archivos "revela sorprendentes similitudes entre los pueblos y se menciona que el Antiguo Testamento nos dice que el tiempo de los patriarcas." A189
Esta bandeja de bronce , mantenga un alto comparable a los utilizados por los cananeos. El término Shamsi Sit, "sol naciente", se refiere a un culto del dios sol Shamash. Siguiente sacerdotes en cuclillas son estelas capacitados, estanques y una arboleda sagrada. Estos lugares altos se asocian generalmente con la adoración falsa y apóstatas judâos.
Esta tableta
Cuneiforme (AO 7098)
escrita en acadio,
Es una carta del Gobernador de Megiddo a Faraón.
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La correspondencia oficial arroja luz sobre
la situación internacional en el siglo XIV av.n. è. y los conflictos que sacudieron a los prâncipes de la región sirio-palestina.
Una de las ventajas de la carta de Amarna EA 365 es una declaración que da la tarea. La otra ventaja de esta carta es la mención de Megiddo. La historia bâblica como laico habla batallas decisivas cerca de esta ciudad a causa de su posición estratégica
La Biblia contiene una multitud de hechos y personajes que no han sido autentificados por fuentes externas. El silencio de conocimiento externo niega el relato bâblico?
Decir una cosa
o un personaje o un evento no existâan porque ningún descubrimiento arqueológico
se ha hecho de ellos está faltando a una conclusión

Los argumentos

silencio

probar nada.

rigor cientâfico. La única conclusión cientâfica de que honestamente puede hacer una falta de información, es que ningún descubrimiento arqueológico ha hecho en estos
Personajes bâblicos hasta nuestros dâas. Todo lo demás es no cientâfica , pero especulativa.
Después de analizar la Biblia a la luz de la historia y la arqueologâa,

escritor Werner Keller dice en la introducción a su libro La Biblia desgarrado las arenas:
"La hierba se seca
y la flor se marchita, pero la palabra del Señor permanece para siempre. "
1 Pedro 1:25
"Dada la multiplicidad de pruebas que nos brinda la ciencia,
No puedo dejar de repetirme una y otra vez:

La Biblia tiene razón ".
"Las piedras clamarán:" Jesús dijo una vez. Si bien no es un lenguaje de piedras y piedras hablan "..." y toda la arqueologâa tiende a confirmar el valor histórico de la narración bâblica. Pero esta ciencia relativamente nueva tiene sus lâmites. En realidad no es un complemento necesario ni la confirmación necesaria de la verdad contenida en la Palabra de Dios.
Sólo la Biblia da la más aguda de la última imagen del hombre, y llegó hasta hoy, no a través de las excavaciones arqueológicas, pero debido a que se ha conservado por su autor. "La palabra del Señor permanece para siempre." - 1 Pedro 1:25
Véase también
Los arqueólogos han descubierto en Jerusalén, un pequeño sello de arcilla que lleva el nombre de la ciudad de Belén. Point.fr La - Publicado el 23/05/2012





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