Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
La Masacre de los Inocentes
La Masacre de los Inocentes es narrado en el Evangelio según San Mateo. El rey Herodes mató a todos los niños menores de dos años, nacidos en torno a Belén como los Magos habâa anunciado su nacimiento en esta ciudad de un niño destinado a convertirse en el Rey de los Judios. Jesús se salvó de la masacre al huir a Egipto con su familia.
\ "\"
La Masacre de los Inocentes

OA 1855
\ 'S después de una composición

Baccio Bandinelli grabado

por Marco Dente
1542, Forli
Flat, Loza
 
Ex colección
Giovanni Pietro Campana;
adquisición, 1861
Richelieu 1 ⪠planta
Galerâa Hunts
Maximilian
Habitación 19
El centro de la placa está vacâa. Los soldados que matan a los niños están en la periferia. Pero fue Jesús quien fue el blanco de los asesinos. Si tuviéramos el director, habâa sido naturalmente su lugar en el centro de la placa. Pero José, advertido por un sueño, huyó con Marâa y el niño a Egipto. Esta es tal vez la fuga y por lo tanto la falta de la artista quiso marcada por salir del centro.

"Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enfureció y mandó reprimir en Belén y en todo su territorio, todos los chicos de la edad de dos años para abajo, según el el momento en que se informó con exactitud con los astrólogos. "

"Entonces se cumplió lo que habâa
fue entregado a través de
Jeremâas el profeta,
cuando dijo:
"Una voz se oyó en
Ramá, llanto y gran
lamentaciones;
Rachel estaba llorando
sus hijos. '"

La historia continúa:
"Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enfureció y mandó reprimir en Belén y en todo su territorio, todos los chicos de la edad de dos años para abajo, según el el momento en que se informó con exactitud con los astrólogos. Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremâas, cuando dijo: "Voz fue oâda en Ramá, llanto y gran lamentación, es Raquel que llora a sus hijos, y ella no quiso ser consolada, porque perecieron. '"(Mateo 2:16-18)
El evangelista se refiere a la profecâa de Jeremâas que evoca la ciudad de Rama? â¿Por Rama como el drama se desarrolla en Belén? â¿Qué ha ocurrido con Rama, la ciudad de la tierra de Benjamân, a 8 km al norte de Jerusalén?

"Esto es lo que JHVH dijo:" En Rama se oyó una voz, llanto y lloro amargo; Raquel que llora a su hijo. Ella no quiso ser consolada por su hijo, porque ya no existen más. "(Jeremâas 31: 15) AA191
Para Jeremâas, la palabra se cumplió en su tiempo, cuando Nabucodonosor tomar la ciudad de Jerusalén y puso fin al reinado del rey Sedequâas. Leemos en Jeremâas 40:1: es "Palabra que vino a Jeremâas de JHVH después Nabuzaradán, jefe de la guardia, habâa enviado Rama, cuando hubo tomado cuando él estaba obligado esposas en medio de todos los desterrados de Jerusalén y de Judá que fueron llevados al exilio en Babilonia. "AA192

Rama es un campo de tránsito, parque o deportado antes de ser exiliado. Rama es el Drancy contemporáneo de Jeremâas. Raquel, esposa de Jacob y madre de Benjamin (Rama se encuentra en el territorio de Benjamân), y representa a todas las mujeres judâas de su sufrimiento. Que llorar a su hijo, sus hermanos, sus maridos murieron de hambre se produjo durante el sitio de Jerusalén, la lucha, la deportación ... AA193
â¿Por Rama
mientras que el drama se desarrolla
Belén?

Raquel, esposa de Jacob y madre de Benjamin (Rama se encuentra en el territorio de Benjamân), y representa a todas las mujeres judâas de su sufrimiento.

Pero entonces, â¿qué se puede asociar este desastre 600 años, ese otro terror perpetrada por Herodes El enlace es Rachel Leemos en Génesis 35:19: ". Asâ murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, esto es Belén. "Rachel está enterrado cerca de Belén. Esto le permite representar a todas estas mujeres anónimas que perdieron a sus hijos.
Nicolas Poussin se inspiró en este dramático episodio del Nuevo Testamento en dos de sus composiciones que se pueden admirar en el Petit Palais, Musée des Beaux-Arts en la ciudad de Parâs y el Museo Condé de Chantilly (Oise).
\ "\"
La Masacre de los Inocentes
Nicolas Poussin
Entre 1626 y 1627
Óleo sobre lienzo
H. 97 cm, l. 131,7 cm
Petit Palais
Habitación 30. Pinturas \ 's la historia
Siglo XVII
El soldado dejó pisotea una madre horrorizada que ya no puede proteger a su hijo. En el centro, otro trató de escapar. A la derecha, un tercer intento de retener el verdugo. El cuarto, de rodillas, llorando por su hijo muerto.

Súplica, horror, terror, la desesperación, el rostro de cada mujer expresa un sentimiento diferente. La firma de arquitectos fondo oscuro de la mesa no deja resquicio para personajes dispuestos en friso como un antiguo bajorrelieve. Los rostros de los soldados, ejecutores anónimos e indiferentes, se ahogaron en la sombra. Sus cuerpos se dibujan arabescos, como una danza en torno a las vâctimas. Incluso cuando Poussin pintó tragedia, composiciones académicas y riguroso buscan armonâa.
La Masacre de los Inocentes

Nicolas Poussin
Acerca de 1628 - Nicolas Poussin -

(Les Andelys, 1594-Roma, 1665)
Musée Condé de Chantilly.
Esta pintura fue encargada Poussin al marqués Giustiniani en Roma
Polluelo limita el número de protagonistas \ 's en la fuerza dramática \' s trabajo.
\ "\"
Polluelo limita el número de protagonistas \ 's en la fuerza dramática \' s trabajo. Asâ que la tabla se puede leer en una decoración barroca ocupado, Chick construyó su composición en dos diagonales que convergen en el rostro de la madre gritando, la imagen es un grito. Los personajes están colocados como en un escenario, con el fondo de algunos extras \ 's para identificar el tema. Polluelo utiliza los tres colores primarios - rojo, azul, amarillo - en un movimiento giratorio y agrega una luz violenta, d \ 'Caravaggio inspiración.

Este trabajo inspiró a Picasso en su perâodo de 1920-1922 Mediterráneo figuras pintadas cerca de la mujer que estaba a la derecha.
Ver también:
\ "\"
El sueño de San José

RF 1983-1968

Francesco Solimena
Para 1696 - 1697
Denon primer piso
Maratta Room 20
Primera idea para una pintura
mantenerse en la misma materia
\ 'S Iglesia de Santa Marâa
Donnalbina Nápoles.

D \ 'después de \' s Gospel
San Mateo
(2, 13)
José vio a un ángel dormido
quien lo instó a ir con
y la Virgen \ 's Child Jesus
a s de escape \ '
Masacre de los Inocentes.





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas