Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Siria
Ugarit Byblos




 
El arte de los sellos del imperio de Akkad.   Hacia 2350 - 2200 a. C.

Richelieu sala 2 vitrina 1

El dios del abismo de las aguas dulces
rodeando el mundo: Enki o Ea.

La imagen del dios de los mares también
 se ha acordado al dios-padre, 
jefe del panteón de cada ciudad
 
Mármol: MNB 1905 Jaspe verde: AO 2332 
 
" La tierra de Sinar " a menudo está dividida en dos partes: al norte Akkad, y al sur, Sumeria o Caldea (Génesis 10:10; 11:2).
 
Los acadios parecen haber superado a los sumerios en el arte de los sellos. Estos pequeños cilindros grabados de piedra se utilizaban para fijar una huella sobre arcilla o cera, lo que indicaba así la propiedad, la autenticidad o la aprobación.   A126
 
Una serie de expresiones del lenguaje figurado encontradas en la Biblia están sacadas por los usos que se hacían de los sellos. Así Daniel predice que el Mesías " imprimiría un sello sobre visión y profeta. " Al cumplir las profecías, el Mesías las ’ sellaría ’ como auténticas. - Daniel 9:24.
 
Señal de pertenencia también: Abraham " recibió una señal de la circuncisión como el sello de la justicia de la fe que él tuvo " (Romanos 4:11). La Biblia dice que los cristianos del siglo 1° fueron ’ sellados con el espíritu santo prometido que constituye las arras de nuestra herencia ’ (Efesios 1:13, 14). Mensajes proféticos fueron ‘ sellados ’ durante el tiempo en que no eran comprendidos. - Daniel 12:4, 9.
 
 
Victoria de Nergal

MNB    1905

Nergal reina en los infiernos
simbolizados por la montaña dónde destruyó al hombre-toro
 
En la religión de Babilonia, Nergal era
el dios de los infiernos o del mundo subterráneo, " la tierra sin retorno”.
Su mujer Ereshkigal era la soberana. 
 
Los egipcios también creían en un infierno
de fuego.
 
Dios-sol del verano, violento y furioso,
llamado ’ el que quema ’, Nergal es adorado sobre todo en Koutha. Los habitantes de esta ciudad, que el rey de Asiria trasplantó después del exilio de los judíos, continuaron venerando esta divinidad (2 Reyes 17:29,30).
Según Josefo, sus descendientes fueron llamados
 ‘ los samaritanos’ A127
 
El origen de la creencia en un infierno de fuego, donde los malos son castigados después de su muerte, remonta a varios siglos antes del nacimiento de la cristiandad.
 
No se encuentra
esta noción en la Biblia.
Se trata de una creencia pagana
disfrazada de enseñanza cristiana.
 
La creencia de la inmortalidad del alma y sus variantes también atravesó varios milenios antes de sernos legada. Los pueblos de cultura asirio-babilónica creían en una vida después de la muerte. Bajo la tierra, allende el abismo de Apsou, se encuentra la morada infernal dónde descienden los hombres después de su muerte. Esta creencia omnipresente en una parte inmaterial o espiritual del ser humano, que sobrevive a la muerte del cuerpo físico, no parece ser bíblica.

Este mito de la inmortalidad del alma ejercerá también una profunda influencia sobre los egipcios y los griegos, antes de ser integrado en la filosofía cristiana por los Padres de la Iglesia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





Carte Chronologie Stèle de Naram-Sin, roi AkkadArchitecte au plan et GudéaAntiquités EgyptiennesAntiquités Romaines Haut de page