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Tríada de Beelshamên      AO 19801


Sully sala 20 vitrina 3 (2)


Este relieve litúrgico fue encontrado
en Palmira, Comúnmente identificado
con Tadmor - 2 Crónicas 8:4.
 
Las tres divinidades de la ciudad,
de mayor importancia,  representadas
bajo el aspecto de soldados romanos.
 
Baal, calificado de " Señor del cielo " o " Cabalgador de los nubarrones " aparece entre el dios-Luna Aglibôl a su derecha y el dios-Sol Malkbêl a su izquierda.

Baal y otras divinidades del panteón cananeo se asociaban con ciertos cuerpos celestes en la mente de sus adoradores. Un texto de Ras Shamra menciona una ofrenda a la " reina Shapash (el sol) y a las estrellas "; otro habla del " ejército del sol y de la multitud del día ". La Biblia establece una relación entre los cuerpos celestes y el culto a Baal. " Y empezaron a inclinarse ante todo el ejército de los cielos y a servir a Baal ". - 2 Reyes 17:16
 
Este concepto de un dios trinitario se encuentra ya en Babilonia y en Egipto.
 

Sobre la órbita de la estela como sobre la bóveda celeste están las divinidades astrales,

Sîn, la luna, Shamash, el sol, e Ishtar,
en forma de estrella figurando el planeta Venus.

Los dioses son representados por sus símbolos.

Tríada babilónica
 Sb 22   >       
 
Richelieu sala 3             
 
Los egipcios adoraban (a) tríadas de divinidades.

Aquí está representada la más conocida. La componen el dios Osiris, sentado en un pilar que lleva escrito el nombre de Osorkon II.

A su lado aparecen  dos personajes: a su izquierda, su hermana y esposa, Isis, símbolo divino de la Madre, a su derecha, su hijo Horus.

Por lo visto, el panteón egipcio lleva la huella de una herencia babilónica.

Las relaciones que mantenían Osiris e Isis
y sus respectivas características corresponden asombrosamente con las de las divinidades babilónicas,
Tammouz e Ishtar

Triada de Osorkon II           E 6204
<
  Sully sala 29
 
Coronación de la Virgen     RF 1966-11

 Trinidad cristiana     >

 

 " Implícitamente o explícitamente, el antiguo testamento no nos dice nada

de  un [dios trino.]

No existe ninguna
prueba que cualquiera de
los autores sagrados

ni siquiera haya sospechado
de la existencia de
una Trinidad en Dios. " AE52 
 
Es interesante notar que ’ la palabra Trinidad no figura en el Nuevo Testamento […]. Esta doctrina fue tomando cuerpo (progresivamente), durante varios siglos (ou) a lo largo de varios siglos y a través de muchas controversias. ’   AE53

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





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