Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Jouez avec LouvreBible !
quiz.louvrebible.org
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Siria
Ugarit Byblos




 
Estela de Teima

AO 1505

Sully sala 19 vitrina 7


El texto arameo de esta estela relata la introducción del culto de un dios babilónico en Arabia. A298

Sobre el registro inferior de la baldosa el sacerdote se presenta con los brazos levantados en la actitud de la oración. En la parte superior la imagen del dios está bajo el disco alado.

Este documento importante
a menudo se ha asociado
con las visitas de Nabonido a Teima. Parece que este último monarca
de la dinastía caldea estableció
su residencia real en esta ciudad-oasis, enclavada en la encrucijada
de las vías que seguían las caravanas que transportaban las especias
a través de Arabia.   A297
 

La Biblia no presenta ninguna escena de culto de este género. El altar del templo es el único en que se puedan ofrecer sacrificios.. Y no se posee ninguna figuración de los descendientes del linaje de Aarón. No será sino después de la destrucción del templo de Jerusalén en 70 d. J.C. cuando se encontrarán representaciones del sumo sacerdote sobre frescos o mosaicos.

«Valorizó la ciudad, edificó (allí) [su palacio]; como el palacio de Babilonia lo (?) edificó ». El relato bíblico de Daniel capítulo 5 aparentemente se refiere a la soberanía de Nabonido, ya que su hijo, Belsasar le propone a Daniel ser el tercer jefe del reino.

 
La distinción entre sacerdotes y laicos es un rasgo característico de la religión babilónica. Ya las órdenes más elevadas del sacerdocio  estaban consagradas al celibato. A255
 

  La distinción entre sacerdotes
y laicos es un rasgo característico
de la religión babilónica.  

 
Jesús no lo hizo una condición previa al sacerdocio. Por cierto, " la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos […] prohibirán casarse. "
- 1 Timoteo 4:1-3.  A256

" El Nuevo Testamento, donde se nos ha guardado la doctrina del Cristo y de los Apóstoles, no exige en absoluto el celibato sagrado de los ministros. Jesús Cristo no lo hizo una condición previa a la elección de los Doce, ni tampoco los Apóstoles con respecto a los hombres que estaban encargados
de las primeras comunidades cristianas. "
 

 «El superintendente, por lo tanto,

 debe ser irreprensible,
 
esposo de una sola mujer »
 
 1 Timoteo 3:2 
 
Existe tal analogía entre las instituciones de ..India (desde antes de la era cristiana, el budismo les imponía el celibato a sus monjes), de América (particularmente las monjas peruanas), de la Roma antigua y las de la cristiandad que un origen común es muy probable. A258  A259
 
Cibeles sentada en un trono  CA 1797
 

Sully 1er sala 36 vitrina 18
 
 

Cibeles (gr: Kybelè) es el nombre latino
de una diosa nacida en Frigia, Asia Menor; conocida por los griegos con el nombre
de Rea.

Mujer del titán Cronos,  es adorada en
Roma como la Diosa-Madre de los dioses.

A menudo está sentada sobre un trono flanqueado por leones. Su culto lo dirigían sacerdotes eunucos llamados corybantes.

Se introdujo en Roma bajo su forma primitiva con su clero soltero.

 
 
  Vestal

R.F 4718

Richelieu Pb  sala 29
Esta obra maestra del arte francés del siglo XVIII se considera como tesoro nacional.

Las vestales - escogidas por el Pontifex Maximus, el sumo sacerdote de la religión romana - eran unas jóvenes vírgenes que se dedicaban al culto de Vesta para velar que el fuego sagrado jamás se apagara.

La vestal que rompiera su voto de castidad estaba quemada viva. La tradición cristiana asimiló una de estas vestales,
Claudia Quinta, al conjunto de vírgenes
que ella veneraba. A257
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





Carte Chronologie Début du départementSceau cylindre de roi prêtreAntiquités EgyptiennesAntiquités Romaines Haut de page