Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Jouez avec LouvreBible !
quiz.louvrebible.org
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Siria
Ugarit Byblos




 

 
La Cena     INV 1124

Sully 2°



Champaigne sala 31


« Sigan haciendo esto en memoria de mí. »

Lucas  22:19

 
En la Última Cena, Jesús mandó a sus discípulos que comieran el pan y bebieran el  vino en recuerdo de él. El origen de la Eucaristía está en este mandato, principal rito de la Cristiandad, que renueva así el sacrificio del Cristo. Esta doctrina se desarrolló  a lo largo de los siglos bajo la influencia de la filosofía platónica.

Surgieron divergencias sobre la fecha de esta fiesta. El concilio de Nicea, convocado en el año 325 por el emperador romano Constantino, decidió que la Pascua de la Resurrección se celebraría el primer domingo después de la luna llena. AR56
 

Los cristianos de Asia y más tardelos Cuartodecimanos,  AR57

siguieron fieles a la costumbre apostólica
y al día de la observancia de la Pascua judía

que conmemoraba la muerte del Cristo la noche
de luna llena del 14 de Nisán de cada año. 

 

 « En cuanto a los Cuartodecimanos,  resistirán  mucho tiempo. Pese a la condena del concilio de Nicea,  siguió habiendo algunos hasta el siglo XVI. »

  Michel Clévenot
 
Según indica Eusebio, Polícrates de Éfeso envió una carta a Roma a finales del siglo II. En ella defendía que “ conforme al Evangelio se observara el día de la Pascua en la luna decimocuarta, sin variar nada, sino siguiendo constantemente la regla de la fe ”.
 
Después de haber comido la Pascua con sus apóstoles, Jesús les dijo: « Sigan haciendo esto en memoria de mí. » (Mateo 26: 17-30; Marcos 14:12-16; Lucas 22:19). Estas palabras también se han vertido así: «Haced esto en mi memoria» (Biblia Fayard).
 
Instituía la Conmemoración de su muerte sacrificatoria, también conocida como “ la Cena del Señor ”  (1 Corintios 11:20). Es la única fiesta religiosa anual que Jesús mandó observar. Hoy día algunos cristianos todavía siguen este modelo apostólico.
 
 

 





Carte Chronologie Début du départementSceau cylindre de roi prêtreAntiquités EgyptiennesAntiquités Romaines Haut de page