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traducción de Google
Inscripción en griego
del templo de Herodes



AO 5032

No expuesta


Esta inscripción, con un reparto
se encuentra en el Louvre, AR78
fue colocado en la cámara
del templo de Herodes en Jerusalén.
Cerró los gentiles acceso a patios que estaban abiertas sólo para los fieles judâos santificados ( Efesios 2:14, nota). Según la Mishná (middot II, 3), la valla de 1,3 m se llama SÅ‘reg.

En la parte superior de la pared se incluyó la advertencia en griego y en latân: "Defensa a todos los extranjeros para cruzar la barrera y entrar en el recinto del santuario. Cualquiera que haya sido hecha, será él mismo el responsable de la muerte que va a seguir. "AR79
Este texto ilumina una escena del libro de los Hechos (21:27-29).

De los Judios de Asia acusaron a Pablo de haber "entrar a griegos en el templo, y [...] profanado el santuario."

Lo más importante es que ayuda a entender la alusión de la nota en Efesios 2:14.

Modelo del Segundo Templo de Jerusalén
Musee d \ Israel en Jerusalén
En este contexto, el apóstol dice que la pared intermedia representa la vieja separación entre los Judios y gentiles, como resultado del convenio firmado con la Ley de Moisés.

Pacto que la muerte de Cristo fue abolida (-v-Colosenses 2:13-15-/ v-) que permiten "dos pueblos a [libre] acceso al Padre."
Finalmente este anuncio a entender mejor las palabras de Pilato a Jesús

"Llévalo a sâ mismos y adjuntarlo a un poste" (Juan 19:06).

Esta declaración parece contradecir lo que los Judios habâa dicho antes: "No, no estamos autorizados a matar a alguien" (Juan 18:31).

Anote la ubicación \ de la cerca o Soreg.

En TMN, 1995, Apéndice G
El historiador Josefo AR80, un testigo del asalto romano contra Jerusalén en el año 70, los informes de las palabras del general Tito: "â¿No eres tú el que inserta grabado estelas proclamando que nadie debe tomar este parapeto? â¿No nos ha permitido matar a los que cruzarâa? ".

Por lo tanto, incluso si los romanos no permiten la Judios de usar la pena de muerte para castigar los agravios, se les dio este derecho, al parecer para castigar delitos religiosos serios, como fue el caso de Jesús .





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