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  Demonio Humbaba       AO 9034

Richelieu Sala 3 escaparate 6 (32)

Demonio, Halloween y el Día de los Muertos


A menudo figurado de manera repulsivo
este demonio se supone que protege
contra las malas influencias.

Sus representaciones fueron situadas a generalmente en la entrada de los edificios.

En la religión de Babilonia, debajo de los dioses
se encontraban los "demonios", un término genérico
que no existe en sumerio ni en acadio.

Tenían el poder de afectar a los hombres de
toda clase de enfermedades. En todas partes
se rezaban a los dioses, pidiéndoles que ayudaran
a los hombres a defenderse de ellos. A170
 
En las Escrituras griegas, se encuentra sólo una vez la palabra común que significa demonio (daimon) en Mateo 8:31. Tiene un significado extendido y se relaciona con la intervención de potencias superiores, en el bien como en el mal. La palabra griega pneuma, que tiene el sentido de espíritu, a veces se refiere a los malos espíritus, como  en Mateo 08:16.
 

"Estos son seres independientes, agrupados en varias categorías, según su "Especialidad",
a veces " fuerzas Malas", enfermedades o desastres
más o menos personalizadas. "
Jean Bottéro

  El apóstol Pablo expulso de una sirvienta 
"Un espíritu, un demonio de adivinación ,
(que) proporcionaba mucha ganancia a sus amos practicando el arte de la predicción."
 (Hechos 16:16).

La ley de Dios prohibía formalmente todo contacto con los demonios
 
" No debería hallarse en ti nadie que emplee adivinación, practicante de magia, (...), ni hechicero, ni nadie que consulte a un médium espiritista, o a un pronosticador profesional de sucesos." - Deuteronomio 18:10,11.
 
 

Estatuilla del demonio asirio Pazuzu   
MNB 467

Richelieu Sala 6 escaparate 4

Esta obra es un testimonio maravilloso
del arte del bronce de los asirios.

El aspecto terrorífico de este monstruo híbrido
es la expresión de su poder maligno. El escorpión de su cola, su facies monstruoso, sus alas y sus garras de ave rapaz sugieren su pertenencia al mundo sobrenatural.

Una inscripción identificando a Pazuzu 
el ' Rey de los malos espíritus de los vientos ',
cubre las alas traseras. Es también responsable de la propagación de las epidemias.

Las prácticas y creencias religiosas asirias eran casi idénticas a las de Babilonia.

 
Así como había triadas de divinidades, también había triadas de demonios. Estatuas con la efigie de Pazuzu, esposo de Lamashtu, se colgaban a la cabecera de las mujeres embarazadas para protegerlas. Observamos aquí el anillo en la parte superior de la cabeza.
 

"Tenemos una lucha [...]
contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra  las fuerzas espirituales inicuas  en los
lugares celestiales."
Efesios 6:12.

  No creer en los demonios o pensar que jugar con los dragones o elfos virtuales es sin peligro,

es no tener en cuenta lo que dice la Biblia.

Se enseña claramente el concepto de los seres espirituales malvados detentores poderes sobrehumanos.
 
Entre todas las fiestas Cristianizadas, Halloween, “ víspera de Todos los Santos ”, es sin duda la fiesta que honra tan abiertamente “ el jefe de los demonios ” (Lucas 11:15). Una parte de las costumbres que la caracterizan puede vincularse con una ceremonia druida. También es la noche de Samain, Señor celta de la Muerte, cuya fiesta se celebraba con la fiesta a la luna llena más próxima al 1 de noviembre. A172A173
 
" La fiesta nominalmente cristiana
Muertos es sólo una Antigua fiesta
pagana de los muertos
Sobre el cual la Iglesia resolvió
de Cerrar  los ojos
pura política. "
 
Frazer, La rama dorada
  Así fue como la fiesta de los muertos se incorporó poco a poco a los ritos cristianos A174

"Algunas creencias populares relacionadas con
el día de los muertos son de origen pagano.
Por eso que en muchos países católicos,
los campesinos creen que los muertos regresan
a sus hogares la noche del Día de los Difuntos y comparten la comida de los vivos. "  A176
 
Según Jean Markale especialista francés de los celtas, Samain parece ser más bien el nombre de este día festivo celebrado en honor de Lugh, el dios de la luz. Cuando se van de casa a casa, vestidos como fantasmas o brujas, exigiendo dulces y agitando la amenaza de una mala pasada, sin darse cuenta los niños perpetúan sin darse cuenta los antiguos rituales de Samain. J. Markale comenta: "Al recibir algo en sus manos, establecen un intercambio fraterno entre el mundo visible y lo invisible. Por eso las mascaradas de Halloween son en realidad ceremonias sagradas. "
 
Una conmemoración regular fue instituida el 13 de mayo 610, cuando el Papa Bonifacio IV consagró el Panteón a María y a todos los mártires. Así, los dioses romanos del pasado dejaron el espacio para los santos de la religión triunfante. El cambio de fecha para el mes de noviembre ocurrió bajo del Papa Gregorio III (731-741), quien ordenó que todos los santos conocidos y desconocidos sean honorados
el 1 de noviembre.
  Nadie sabe el motivo exacto de su decisión.
Samain siguió siendo una fiesta popular entre los celtas a lo largo de la cristianización de Gran Bretaña.

La conmemoración británica de Todos los Santos ha sido el inicio de la adopción universal de esta celebración por la "Iglesia Cristiana. [...]

En cuanto al día de los muertos, fueron los monjes de Cluny quienes en el siglo XI fijaron la fecha de su celebración al 2 de noviembre.
 
 

París distrito 5

 

 
 

 





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