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el museo del Louvre con la Biblia
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Une visite
de trois départements
du Louvre
En vingt trois étapes




 
Adoración de Larsa

Figurina llamada " Adoración de Larsa "  AO 15704
 
Richelieu sala 3 escaparate 1
 
Esta figurina de bronce representa a
un personaje arrodillado en la actitud de la oración.
 
La cara y las manos han sido chapadas
de hojas de oro. Sobre el zócalo, por un lado
una figura animal, y por el otro una inscripción cuneiforme.

Sobre la delantera, un pequeño pilón había
de servir de receptáculo por libacion.
 
El adorando es sin duda el rey Hammourabi.
 
Está representado con una rodilla en el suelo delante de la divinidad, y con una mano delante
de la boca.
 
Aparentemente Job se refiere a esta práctica. Habla del peligro de permitir que un objeto de culto, tal como el sol o la luna, seduzca su corazón hasta el punto de hacer un gesto de adoración. " Si mi mano procedio a besar mi boca, habría negado al Dios que esta arriba. " ( Job 31:27, 28). Oseas 13:2 y 1 Reyes 19:18 también mencionan a personas que les dan besos a ídolos.
 

 " Si mi mano
procedio a besar mi boca,
 Habría negado
 El Dios que esta arriba. " 

Job 31:27 
 
Así Dios declara a Elías que salvará a siete mil hombres, " Todas las rodillas que no se doblado
a Baal, Y toda boca que no lo ha besado " 
 
Con respecto a los Hebreos, no hay ninguna
actitud particular para rezar y todas las actitudes adoptadas son sumamente respetuosas. De pie
o de rodillas, a veces se extendían las palmas hacia los cielos o se levantában las manos. - 1 Reyes 8:22.
 
Es de notar que si en el mundo asirio-babilónico ’ levantar la mano derecha ’ frente a la divinidad era una actitud de oración, en la Biblia, esta costumbre se asocia con el juramento. Dios habla de sí mismo haciendo este gesto simbólico - Isaias 62:8.
 

" Todas las rodillas que no
se han doblado a Baal,
Y toda boca que no
lo ha besado "

1 Reyes 19:18

 
Salomón se arrodilló cuando rezó por la nación durante la inauguración del templo (1 Reyes 8:54). Jesucristo mismo ’ dobló las rodillas y se puso a orar. ’ (Lucas 22:41). Las Escrituras griegas cristianas no garantizan en ninguna parte expresiones de la cara u otras actitudes corporales que denotarían una piedad afectada y una falsa devoción. No prescriben tampoco ninguna postura, como juntar las palmas o las manos; se puede hacerlo en silencio. Jesús condenó la ostentación de los que pronunciaban oraciones largas. - Lucas 20:47.
 
Por fin hay que notar que entre los Babilónicos, en el prolongamiento
del acto de adoración,
 
Los fieles a menudo colocaban sobre bancos figurillas sonrientes a su efigie.
 
" La figurina, como el cirio
Hoy en el culto católico,
Realmente era el sustituto del fiel ".
 
André Parrot A147
 
Con razón, el salmista exhorta así a sus hermanos israelitas " Entren, adoremos e inclinémonos; arrodillémonos delante de YHWH nuestro Hacedor! " - salmos 95:6.
 
El adorante (?) de oro     Sb 2758
 
Richelieu sala 10 escaparate 8
 
  
Esta figurina de Susa
Presenta a un personaje en la actitud
De la oración, la mano derecha levantada,
Una cabra bajo el brazo izquierdo.
 
La espiga bajo la base permitía mantenerla
De piecalado en un soporte.
 
En Susa como en Mesopotamia,
El acto de piedad por excelencia consiste
en traer a las divinidades una ofrenda,

Luego en conservar para la eternidad
La memoria de esta acción
por el depósito de una figurilla
que representa al fiel mismo. A148
 
Al contrario la Biblia subraya el compromiso personal de quien ofrece un sacrificio, por ejemplo poniendo la mano sobre la cabeza del animal (Levítico 3:12). Oseas 14:2 invita a ofrecer a Dios ’ los jóvenes toros de nuestros labios. ’
 
Gestión activa y continua es también la del cristiano. " Mediante él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que hacen declaracion publica de su nombre. " - hebreos 13:15

 




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